Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de las Chivas de Guadalajara Premier.

El ‘Rebaño Sagrado’ es otra de las filiales que ya cuenta con experiencia en Segunda División Premier, pero hace dos años, la directiva rojiblanca decidió que el club jugaría únicamente en la Liga de Nuevos Talentos, y fue ahí donde consiguieron el bicampeonato de copa, en el Apertura 2013 y Clausura 2014, derrotando a América y a Atlas respectivamente.

Las Chivas serán la única filial de los cuatro grandes del futbol mexicano que jugará en un grupo distinto al de América, Cruz Azul y Pumas, ya que con el nuevo reglamento de zonificación, Guadalajara fue ubicado en el grupo 2, y solo se podrá enfrentar a esas escuadras en una posible liguilla de filiales.

Puesto que el primer equipo juega únicamente con futbolistas nacidos en México, las fuerzas básicas representan una parte importante de la institución y es probable que muchos de los jóvenes que integran la plantilla de Chivas Premier también jueguen algunos minutos en la Liga MX y en la Copa MX.

Jesús Rodríguez volverá a hacerse cargo del equipo después de un año de ausencia. Fue con él en el mando cuando se consiguió el bicampeonato de copa y ahora la directiva decidió volver a darle la confianza y ocupar el puesto de Carlos Nápoles. Rodríguez contará con un auxiliar técnico de primera categoría, experto en los equipos juveniles de Chivas y que además, ha dirigido al primer equipo en el máximo circuito, se trata de José Luis Real.

Jesús Rodríguez

El equipo tapatía jugará como local en las instalaciones de Verde Valle los sábados en punto de las 12 del día.

Plantel

Jugador Edad Posición País
Alberto Chávez 20 Portero México
Ignacio Torres 19 Portero México
Jorge Parra 21 Defensa México
Antonio López 20 Defensa México
Alberto Mártir 20 Defensa Estados Unidos
Álvaro Sandoval 20 Defensa México
Alejandro Mayorga 18 Defensa México
Alberto Zamora 19 Defensa México
Andrés Ramírez 19 Defensa México
Alberto Márquez 20 Medio México
Adrián Flores 20 Medio México
Sebastián Araujo 20 Medio México
Alberto Jaramillo 21 Medio México
Michel Navarro 20 Medio México
Abraham Lázaro 19 Medio México
Gegrorio López 19 Medio México
Armando Ríos 20 Delantero México
Israel Ávalos 20 Delantero México
Jesús Godínez 18 Delantero México

Calendario Apertura 2015