Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de Monarcas Morelia Premier, que jugará en el segundo sector de la Segunda División Premier.

El primer equipo de Morelia pasará un año futbolístico difícil con el tema porcentual para no descender a la división de plata, es por eso que la nueva filial de los michoacanos será de vital importancia para todos aquellos jóvenes que no puedan ver acción en primera División, ya que es muy probable que Enrique Meza se apoye en los jugadores experimentados para salvar al equipo.

Será la segunda ocasión que el cuadro purépecha tenga representación en la Segunda División Liga Premier, pues de 2007 a 2009 participó en este circuito. En ese plantel destacaba la presencia de Adrián Aldrete y de Ever Guzmán.

(Foto: En ascenso)

Uno de los problemas que enfrentó Morelia Premier fue la decisión sobre el técnico que ser haría cargo del equipo, y exactamente a un mes de que iniciara el Apertura 2015 fue nombrado Mariano Díaz, ex jugador de Cruz Azul y del propio Morelia y que además cuenta con experiencia en categorías inferiores.

Mariano Díaz

Los morelianos serán de los pocos equipos que jugarán en el mismo estadio en el que juega el primer equipo, siendo este el Estadio Morelos, solo que el equipo premier lo hará los domingos a las 12 del día.

Plantel

Jugador Edad Posición País
Armando Muciño 21 Portero México
Alonso Arciga 23 Portero México
Jesús Galván 19 Portero México
Fernando Orozco 22 Defensa México
Hugo Martínez 23 Defensa México
Iván Arteaga 20 Defensa México
Alejandro Ruíz 22 Defensa México
Alfredo Álvarez 20 Defensa México
Aldo Hernández 21 Defensa México
Eduardo González 21 Defensa México
Aldair Casas 18 Defensa Estados Unidos
Antonio Pérez 24 Defensa México
Eduardo Espinosa 23 Medio México
Silvestr Blas 22 Medio México
Rolando Cruz 20 Medio México
César Escobedo 21 Medio México
Ignacio Zaragoza 21 Medio México
Gustavo Padilla 25 Medio México
Michael García 21 Medio México
Manuel Meza 22 Medio México
Alberto Díaz 21 Medio México
Luis Delgadillo 24 Delantero México
David Castillo 22 Delantero México
Manuel Rivera 23 Delantero México

Calendario Apertura 2015