Por segundo año consecutivo, Coyotas de Tlaxcala y Río Soccer definieron el campeonato de la SuperLiga en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE) siendo las queretanas las que se alzaron con el título en tiempo extra.

Las tlaxcaltecas llegaban a esta final como las líderes absolutas del Apertura 2015, con 33 puntos, mientras que Río Soccer obtuvo el segundo puesto de la clasificación general con 27 unidades y una poderosa ofensiva que marcó 52 goles en 12 encuentros.

En el juego de ida disputado en San Juan del Río, estas escuadras culminaron con un empate a un gol, por lo que todo se definiría este domingo en el Estadio Tlahuicole.

El partido comenzaba de manera trabada con ambos equipos intentando ir al frente pero,  controlándose de manera perfecta.

Coyotas avanzaba de manera más peligrosa pero la defensa queretana no daba muchas facilidades cerca de su área.

Río Soccer tuvo su primera aproximación de peligro en una jugada a balón parado, pero la arquera Eidalid Ortega respondía perfectamente.

Thania Hernández tuvo la oportunidad de estar frente a frente con la arquera queretana , pero su disparo salió sin ningún peligro a la posición de la cancerbera rival.

Al 22’, Analí Zárate intentó un disparo lejano y potente, pero el balón se escapaba por un lado del arco queretano.

Ambas escuadras probaban el tiro a media distancia, pero los resultados no eran los esperados.

Rio comenzó a verse más peligroso, pero Coyotas se defendía bien. Las faltas se convirtieron en una constante en varios sectores del campo, pero el central se guardó las tarjetas para el segundo tiempo.

Al 27, los esfuerzos de Coyotas dieron sus frutos con un tiro lejano de Alejandra Aldana que se incrustó en la parte superior de la portería de Rio Soccer para poner por delante a las tlaxcaltecas por primera vez en toda la serie

Río Soccer tuvo un mano a mano al final de la primera parte, pero fue bien resulto por Ortega, quien se recostó para cortar la trayectoria del balón.

Para la parte complementaria, Coyotas intentó practicar el mismo estilo de juego del primer tiempo, buscando llegar al arco rival de manera constante, pero nunca pudieron recuperar el control del partido.

Coyotas se mantenía arriba en el marcador gracias al gran nivel mostrado por su arquera, pues respondía de manera perfecta cada jugada que llegaba a su área.

El gran esfuerzo realizado en la primera parte por las tlaxcaltecas, provocó que para este segundo tiempo se mostraran agotadas, y las imprecisiones comenzaron a aparecer, algo que fue aprovechado muy bien por Marilyn Díaz en una gran jugada individual al 63', para colocar el uno a uno en el partido, tras un diparo colocado en los linderos del área que superaba a Ortega.

A partir de ese momento, Río Soccer se apoderó del encuentro, nulificando de manera total a Coyotas, pero tuvo que esperar hasta el tiempo extra para resolver el partido.

Diana Canales y Liz Ángeles se encargaron de marcar los tres goles que le darían el bicampeonato a Río Soccer, aprovechando el cansancio evidente de Coyotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor