Definen los Grupos de la Copa MX Apertura 2017

Nueve grupos con tres equipos conforman el arranque de un nuevo certamen copero. Tigres, América, Chivas y Xolos jugarán Concachampions hasta el 2018 y es por eso que verán actividad en el certamen nacional.

Definen los Grupos de la Copa MX Apertura 2017
(Foto: Copa Corona MX / Twitter)

Siguen las actividades en Cancún para preparar todo lo que será el nuevo año futbolístico en nuestro país. La noche de este martes se llevó a cabo el sorteo correspondiente a una edición más de la Copa MX que dará inicio el próximo 25 de julio, teniendo su Gran Final el 2 de noviembre.

Una cantidad de nueve grupos con tres equipos en cada uno de ellos, es como se conforma el certamen, contando con la presencia de los cuadros que estarán presentes en la próxima Concachampions, tal es el caso de Tigres, América, Chivas y Xolos que verán acción hasta el 2018 en dicha competencia.

A continuación te detallamos cómo quedaron cada uno de los grupos.

Grupo 1) Dorados de Sinaloa, los Diablos Rojos del Toluca y Leones Negros.

Grupo 2) Rayados de Monterrey,  los Toros de Celaya y finalmente los Pumas de la UNAM.

Grupo 3) Los Potros de la UAEM, las Águilas del América y los rojinegros del Atlas. (Cabe destacar que el cuadro de Coapa no visitó el ‘Chivo’ Córdoba cuando dicho recinto fue tomado por el Toluca para sus juegos como local en Liga)

Grupo 4) Los Xolos de Tijuana, los Potros de Hierro del Atlante comandados ahora por Raúl Gutiérrez y el Puebla.

Grupo 5) Tigres que regresa a este certamen luego de un período considerable de ausencia, Zacatepec y ‘La Máquina’ del Cruz Azul.

Grupo 6) Alebrijes de Oaxaca, los Esmeraldas del León y los Tiburones del Veracruz.

Grupo 7) El actual Campeón, las Chivas del Guadalajara junto a Juárez FC y Santos.

Grupo 8) Los 'Tuzos' del Pachuca, Cimarrones y los Gallos Blancos del Querétaro.

Grupo 9) Finalmente el último sector corresponde a los Mineros de Zacatecas, los Rayos del Necaxa y Monarcas Morelia.

Al concluir la Fase de Grupos, Octavos, Cuartos de Final, Semifinales y la Final son a un solo partido. De existir el empate en tiempo reglamentario, todo se define en penales.