FIFA multa a Osorio y se pierde Copa Oro

La Comisión Disciplinaria reveló cuál será el castigo para el timonel de la selección mexicana por su expulsión durante el partido frente a Portugal en Copa Confederaciones.

FIFA multa a Osorio y se pierde Copa Oro
FOTO: Getty Images

Después de que México perdiera el encuentro frente a la selección de Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, la FIFA ha dado el veredicto de la sanción para Juan Carlos Osorio por su expulsión en dicho partido.

El timonel de la selección mexicana ha recibido grandes críticas por su estilo de juego y sobre todo los resultados que el equipo ha presentado. Por si faltaba algo más, la FIFA dio a conocer la sanción que tendrá que pagar por insultar a los silbantes dentro de la Copa Confederaciones.

La Comisión disciplinaria de la FIFA reveló la multa mediante un comunicado dentro de su página oficial, donde se menciona que la sanción será de 5 mil 180 dólares y 6 partidos de suspensión, con lo cual el estratega colombiano se perderá todos los partidos de Copa Oro, sólo podrá dirigir la final en caso de que México llegará a disputarla.

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF.

La decisión ha sido debidamente notificada y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017″, es lo que se puede leer en dicho comunicado.

Por el momento los jugadores y cuerpo técnico ya se encuentran en Estados unidos para dar inicio a la competencia. La Selección de Copa Oro será dirigida por Luis ‘Pompilio’ Páez, quien estuvo al frente de la preparación de este representativo.


Share on Facebook