Se suspende el Clásico Joven de Copa tras temblor en CDMX

Luego de que un temblor de 7.1 grados se registrara en varias partes del país, el juego de octavos de final entre América y Cruz Azul se reprogramará por precaución.

Se suspende el Clásico Joven de Copa tras temblor en CDMX
(Foto: @Leonlec)

La tarde de este martes un nuevo temblor sacudió a la mayoría de los estados de la República Mexicana, principalmente en la Ciudad de México, donde reportes indican que varios edificios de la capital del país sufrieron daños, motivo por el cual el partido de octavos de final de la Copa Corona MX entre América y Cruz Azul ha sido suspendido por precaución.

El Estadio Azteca es una Junta Constructiva; una cualidad que el 'Coloso de Santa Úrsula' tiene en cuatro puntos del inmueble con la finalidad de amortiguar el peso y así evitar daños en la estructura del inmueble por temblores.

El sismo, cuya magnitud fue de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos hizo que por medidas de seguridad, el partido entre las 'Aguilas' y la 'Máquina cementera' se reprogramara, siendo en días próximos confirmada la fecha en que se disputará este partido.

Cabe aclarar que en redes sociales circula una foto en donde se ve una zona de una grada del Estadio Azteca con fisuras, sin embargo, luego de haber revisado con ingenieros el inmueble, el presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, confirmó al periodista de ESPN, León Lecanda, que los daños al Estadio fueron ligeros.

 

En caso de cualquier afectación,  los números de emergencia para la CDMX son los siguientes:

Protección civil: 56832222. 

Emergencias de la ciudad: 066.

Bomberos: 068.

Para el resto de la República, marque el 911.