Tras la debastadora situación que existe en el centro y sur de México por los terremotos que han azotado en estos días, la familia del futbol mexicano ha puesto manos a la obra. Se tenía pactado para esta semana, en específico ayer martes que el Clásico Tapatío se jugará el encuentro de Octavos de Final en Copa MX, pero dada la suspensión se suspendió.

Esto no impidió que tanto Atlas como Chivas tuvieran una reacción para ayudar a todos los daminificados, desde hoy en la mañana abrieron las puertas de los estadios para centros de acopio. Que estarán funcionando hasta las 20:00 hrs de este día y mañana, pero para reforzar la ayuda de los tapatíos se registro un nuevo tipo de apoyo.

Mañana en la conocida Plaza Galerías en el municipio de Zapopan, jugadores de Guadalajara y Atlas se unirán para llevar a cabo una megacolecta de víveres y artículos de primera necesidad. De 10 de la mañana a 6 de la tarde estará abierto este centro de acopio donde estarán presentes jugadores de ambas escuadras colaborando con la comunidad.

Dentro de los víveres que se piden son: alimentos enlatados, palas, aceite, jeringas, cobrebocas, guantes de carnaza. Recuerda que todos los artículos que lleves, taches el código de barras y pongas un mensaje de apoyo a las víctimas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.