Tan cerca y tan lejos, una vez más el destino le brinda la oportunidad a la Sultana del Norte de ilusionarse con poder presenciar por primera vez en la historia una Final de Liga entre sus dos equipos. Rayados y Tigres están las Semifinales del Apertura 2017, llegando como primer y segundo lugar respectivamente en la tabla general y pareciera que hoy más que nunca el sueño norteño se pudiera concretar.

No es la primera vez que la oportunidad ha estado cerca, sin embargo, la batalla por el título entre dichos equipos aún no se ha finiquitado. Es por eso que en VAVEL México te presentamos el recuento de las veces que se quedaron cerca de lograrlo.

*Clausura 2012: Monterrey enfrentaba al América en la antesala de la Final y los felinos tendrían que verse las caras ante Santos.

‘La Pandilla’ se plantó primeramente en la cancha del Estadio Azteca con el fin de dar el primer golpe, sin embargo, el duelo resultó bastante cerrado. Las Águilas a pesar de tener una serie de llegadas y oportunidades claras, no pudieron terminar la obra de romper el marco de Jonathan Orozco y todo terminó 0-0.

Ya en la Vuelta, en medio de una fuerte tormenta al pie del Cerro de la Silla, el Estadio Tecnológico fue testigo de una nueva clasificación a la Final por parte de Rayados. Con goles de José María Basanta y Aldo De Nigris, los norteños vencieron 2-0 al conjunto del ‘Piojo’ y Monterrey ya solo esperaba a Tigres para amar la fiesta en grande.

Los auriazules por su parte arrancaron la Semifinal ante los laguneros como locales. Iván Estrada puso en ventaja a los Guerreros pero el entonces ídolo de los ‘Incomparables’, Lucas Lobos, empató las cosas y todo se definiría en la Vuelta.

El duelo definitivo resultó ser cardiaco y con un par de delanteros en plena inspiración. Héctor Mancilla llegó a poner el marcador global 2-4, marcando un doblete apenas en la primera mitad. Cuando Santos agonizaba y la Final Regia estaba casi a su carga máxima, a Oribe Peralta le bastaron cinco minutos para echar todo abajo y con un par de latigazos sobre el marco de Enrique Palos, las cosas quedaron 4-4; adiós a los felinos.

*Apertura 2014: De nueva cuenta la oportunidad de Final Regia estaba al alcance, Tigres con un torneo más sólido y Rayados con más dudas pero finalmente estaba en la Semifinal.

Monterrey tuvo que enfrentar de nueva cuenta al América y la Ida resultó sepulcral, ya que un contundente 0-3 del conjunto entonces comandado por Antonio Mohamed, rompió de tajo toda oportunidad de una batalla por el título meramente norteña.

Para la vuelta la escuadra del ‘Turco’ sobrellevó el cotejo y ‘La Pandilla’ poco pudo hacer para revertir la situación, terminando todo 0-0 y la clasificación azulcrema a la Final.

Tigres por su parte se enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca en una de las series más cerradas de los últimos tiempos. 0-0 tanto en la Ida como en la Vuelta le permitió al cuadro de Ricardo Ferretti, llegar una vez más a la pelea por la corona en aquel certamen.

Tigres celebrando la clasificación a la Final Apertura 2014 | Foto: El Universal
Tigres celebrando la clasificación a la Final Apertura 2014 | Foto: El Universal

Siendo así, ¿qué sucederá en esta ocasión? ¿será la tercera la vencida para que la Sultana del Norte viva el sueño máximo en cuanto a futbol se refiere?