La Final se siente cada vez más en la Sultana del Norte y el “Día de Medios” por parte de la Liga MX fue un ingrediente más en la previa del partido de Ida entre Tigres y Rayados a disputarse este jueves en punto de la 20:00hrs en la cancha del Estadio Universitario. Comparecieron primeramente en conferencia de prensa los entrenadores, tanto Ricardo Ferretti como Antonio Mohamed expusieron sus puntos de vista de cara al histórico choque que definirá al Campeón del Apertura 2017.

Espero que el equipo tenga una gran actitud y juegue bien al futbol, es lo que vamos a buscar hacer en estos dos próximos partidos. Estoy confiado en mi grupo de jugadores, respetamos al rival, no le tenemos miedo, estamos muy mentalizados en esta Final que estamos por vivir. Considero que es una situación para mi gusto hasta más allá de lo que es América y Chivas, respetando la trayectoria que tienen estos dos equipos en el futbol mexicano”, expresó el ‘Tuca’ en vísperas del primer capítulo de la serie.

Por su parte el ‘Turco’ comentó lo siguiente: “(Espero) un equipo que repita lo que hizo en el torneo, que podamos competir de tú a tú y conseguir el título. Es un partido histórico, lo que los entrenadores más le vamos a pedir a los jugadores es actitud”, agregando que en esta ocasión sí quería a Tigres como rival en la Final, siendo que hace algunos meses había comentado que no.

Este tipo de eventos, esta Final inédita quita todo lo pasado, todo queda de lado. Este partido puede marcar mucho la historia y rumbo de un club”, expresó ‘Tony’ luego de ser cuestionado sobre quién llega con mayor presión de obtener el título, puesto que Tigres perdió recientemente ante Chivas un certamen y Monterrey no campeona desde el 2010.

Finalmente los estrategas pidieron a la prensa tener mayor presencia en cuanto a mensajes a los aficionados de ambos equipos de guardar compostura tanto en la Ida como en la Vuelta.

No veo ningún comentario de parte de ningún periodista que ponga de su parte, ustedes tienen el poder en sus manos, quieren que solo nosotros entrenadores, directivas o jugadores, estemos resolviendo este asunto. Ustedes (prensa) también deben involucrarse en esto y desde mi punto de vista no han hecho nada” dijo Ferretti.

Por su parte Mohamed dijo: “Lo manejan como una drama social, ustedes tienen la posibilidad de dar un mensaje mucho más claro, que es una fiesta deportiva. El lunes cuando termine el partido nosotros ya vamos a estar pensando en la Copa y ellos en su pretemporada”.