Luego de que los entrenadores de Tigres y Rayados ofrecieran sus palabras a los medios de cara a la Final Regia, los jugadores Javier Aquino y Juninho por parte de los felinos y José María Basanta junto a Hugo González de los albiazules, expusieron su sentir de lo que es la Final Regia que definirá al Campeón del Apertura 2017.

Monterrey ha demostrado ser el mejor del torneo, tiene jugadores muy equilibrados. Con respecto al último enfrentamiento entre los dos equipos, va a ser totalmente distinto. Tienen una ofensiva muy explosiva, con jugadores muy compeltos, hay que estar muy concentrados, no dejar espacios a sus delanteros y de media cancha hacia adelanta hay que tratar de explotar nuestro potencial”, dijo el zaguero naturalizado mexicano de los felinos.

Hugo habló sobre su momento con ‘La Pandilla’: “Creo que es uno muy bueno para mí pero también del otro lado está un gran arquero como Nahuel (Guzmán), los dos vamos a tener bastante trabajo. Vivo (la serie) de una manera muy intensa, estoy muy agradecido por todo lo que ha sucedido en este torneo y espero podamos conseguir el título”.

Tigres y Rayados han crecido muchísimo, pedirles a ambas aficiones que lo vivan en paz, que no pase a más. Nosotros dentro de la cancha vamos a tratar de dar el ejemplo, siempre respetando al rival, pedirle a nuestra gente y la de Monterrey que den el ejemplo de que son las dos mejores aficiones de México”, fue el mensaje de Juninho en pro de que no exista violencia tanto en la Ida como en la Vuelta de la Final.

En este momento llegan a la Final los dos equipos que han mostrado mejor futbol, equipos que compiten por cada torneo que juegan. El dinero no siempre compra las finales y el llegar a ella no te garantiza nada. Estos equipos han invertido bien”, dijo Aquino con respecto a lo que han hecho tanto Tigres como Rayados en la conformación de sus plantillas.

Todo listo entonces para el primer partido de la serie. Será este jueves en punto de las 20:00hrs cuando la pelota ruede en el ‘Volcán’ que tendrá un clima gélido, ya que se pronostican alrededor de 3 grados en ese momento de la noche.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia