Este día en las instalaciones de la FMF se llevó a cabo la asamblea de dueños de los dieciocho equipo de la primera división, donde se acordaron varios puntos además del ascenso y descenso en México.

Se hizo oficial la renuncia de Decio de María como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, misma que fue presentada con carácter de irrevocable ante los assitentes en la junta, misma que fue aprobada, por lo que el actual mandatario dejará el máximo banquillo luego del mundial de Rusia 2018.

En su lugar fue electo un ya conocido del futbol mexicano, Yon de Luisa, de quien recalcaron que ejercerá su cargo luego de la Copa del Mundo, además de su Candidatura Conjunta en México para el mundial del 2026, siendo esto una prioridad para México y los integrantes de su Federación.

En el comunicado de prensa emitido se hizo público el agradecimiento de parte de la Asamble para Decio de Maria, por los años de labor y logros como jerarca en pro del futbol mexicano.

Decio de María Serrano, dejará su cargo luego de que en el año 2015 llegara a sustituir a Justino Compeán, quien dejó su lugar por cuestiones personales, iniciando su camino en el balompié desde el 2004 y siendo parte importante de la separación de la Liga y Ascenso MX de la FMF, donde fue nombrado como el presidente de ambas ligas en el 2012.