Alebrijes y Murcielagos se encontraron por tercera vez en el Apertura 2016, esta vez en el Ascenso MX, después de dos duelos empatados a cero en Copa MX, esta vez, los de casa hicieron valer su condición de locales para aplastar a unos débiles 'caballeros de la noche'.

Los de Oaxaca son lideres del torneo con 16 puntos, han tenido un paso casi perfecto, con cinco victorias, un empate y apenas una derrota, mientras que al equipo de Jorge Manrique no le ha ido muy bien en lo que va de la clasificación, se encuentran en la posición 15 con seis puntos, solamente con un triunfo, tres partido igualados y tres saldos negativos.

El primer tanto llegó a cargo de Alebrijes, en el minuto 32, después de varias jugadas fallidas de parte de ambos equipos, y ya en tiempo de compensacíon, Martínez colocó su segundo gol en la red, terminando con confianza para que él y sus compañeros se fueran a descansar tranquilos.

En el tiempo complementario, Fernández fue el designado de sentenciar el duelo 3-0, vía penal, después de una falta dentro del área y aprovechando para liquidar al visitante que ya nada podía hacer.

Cuando se pensaba que el partido terminaría con un marcador contundente, Castellanos volvió a celebrar para los de Oaxaca con un gol que mataba a Murcielagos, sin embargo, y a pesar de la goleada, la esperanza es lo último que muere, y Winchester al minuto 93, descontó para llevarse el gol de la honra.

Con esté triunfo, Alebrijes se va a la cima de la clasificación del Ascenso MX, con 16 puntos, alejándose de Celaya y Mineros con 14 unidades; por parte del equipo de Manrique, se quedaron en el fondo con apenas seis sumados y en peligro de quedarse fuera de la liguilla.

En la próxima jornada, los de Oaxaca visitaran a uno de sus perseguidores, Mineros de Zacatecas; por otro lado, Murcielagos recibirá en casa a Correcaminos, equipo al que también le urge ganar.