La visita de Lobos BUAP al Técnologico de Oaxaca no fue la esperada para los licantropos, pues en el camino se toparon con unos Alebrijes  que buscaban darle una alegría a su afición.

El partido comenzó, como la mayoría del Ascenso MX, con frialdad y cierto nerviosismo, pero al paso de los minutos esto fue cambiando gracias a la ofensiva local que mostraba sus armas que enfrentaba Francisco Canales en cada llegada.

Llegando a la primera media hora de juega, ahí se vio el cambio; los Alebrijes comenzaron con los disparos de media distancia y al ver que Lobos no concertaba oportunidades claras, se veía una mayor posibilidad para el cuadro bicolor. El gol llegó al minuto 36 por parte de Diego Castellanos, un gran disparo que no pudo detener el guardamenta lobezno. Con el gol también llegó la emoción y tambien las faltas, las tarjetas amarillas comenzaron a salir de forma notoria al final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, la jauría hacia un cambio ofensivo, sacaba a un defensa para meter al Capitán, Omar Tejeda, sin embargo, los locales no se quedaría atrás y buscarían el segundo a como diera lugar. El cuadro universitario hacía su parte al intentar los disparos de media distancia y los centros que no lograban daño alguno para Lucero Álvarez. Por su parte, los oaxaqueños mantenían un juego equilibrado, no mostraban ansiedad por conseguir el segundo gol, pero tampoco se cerraban a la defensiva. El equipo lobezno sacaba todas sus armas ofensivas para tratar se sacar un punto de la tierra de la guelaguetza, pero no tenían claridad en la última parte del campo, los delanteros felinos traían la pólvora mojada, el medio campo midió fuerzas con el medio campo y no hubo diferencia.

Pasaban los minutos y no se mostraba cambio alguno hasta los últimos minutos que Lucero Álvarez sacó un disparo de Diego Jiménez. Se terminaba el partido y con ello, Alebrijes es el nuevo líder del Ascenso MX.