Se juega la penultima fecha del Apertura 2016 dentro del Ascenso MX. Un partido digno de emociones en donde dos clubes importantes dentro de la división se juegan los últimos puntos para buscar la clasificación a una ansiada liguilla. Alebrijes se encuentra en la sexta posición con 24 unidades lo cual lo coloca en una posición más privilegiada pero con la necesidad de ganar para concretar su pase. Por su parte, Correcaminos un habitual participante de la liguilla se encuentra necesitado de sumar para pensar en clasificar, actualemente Correcaminos se encuentra en la onceava posición con 19 puntos, por lo que en este partido se juegan el todo por el todo.

Alebrijes muy cerca de la liguilla 

Despues de 15 jornadas el conjunto oaxaqueño se encuentra muy cerca de clasificar. Sus actuaciones no han sido las mejores pero aún así lo mantienen en la sexta posición en un torneo bastante disputado donde sin duda se han dado grandes sorpresas en la clasificación. Alebrijes no gana en casa desde la Jornada 9 cuando enfrentaron a Lobos BUAP derrotándolos por la mínima diferencia, el estadio Tecnológico de Oaxaca no ha sido una fortaleza ni una garantía para sumar puntos fácilmente. Alebrijes necesitará ganar ante Correcaminos ya que viene de sacar un valioso empate en Sinaloa ante los Dorados.

 Matar o morir en el intento para Correcaminos

Los de Tamaulipas atraviesan una temporada llena de altibajos con resultados no muy buenos, los cuales lo colocan hasta el momento en la posición 11 del Ascenso y fuera de los puestos de liguilla. Correcaminos se juega mucho este Sábado ante Alebrijes ya que estos últimos 6 puntos en disputa son vitales para sus aspiraciones. La tabla de clasificación aún puede moverse y modificarse pero para eso Correcaminos deberá ganar como visitante. Correcaminos no gana un partido desde la jornada 11 cuando derrotaron a Potros UAEM cifras que no lo benefician mucho. A este partido al igual que Alebrijes viene de empatar en casa frente a Loros de Colima.

Jugadores a seguir

Existen futbolistas que sufren con la presión de esta clase de duelos, pero hay otros que la disfrutan y les hace sacar su máximo talento en beneficio de sus colores. Uno de ellos es Óscar Fernández, quien ha sido pieza fundamental en los partidos  recientes de Alebrijes con 6 tantos en lo que va del torneo colaborando con excelentes actuaciones. La necesidad de ganar podría caer en sus botines ya que Alebrijes está necesitado de ganar y sumar para concretar su pase. Sin duda se enfrentan a un equipo duro y difícil pero que ha recibido 15 goles en 15 fechas.

Por su parte Correcaminos cuenta en sus filas con Roberto Nicolás Saucedo jugador mexicano que ha conseguido romper las redes en 4 ocaciones en el torneo cifra que no es muy alta pero que aún así lo colocan como el goleador del Club. Correcaminos deberá recordar sus mejores años en los que siempre era un rival temido y difícil de vencer.