Tras la última jornada del Apertura 2016, Oaxaca y Celaya se encuentran en los Cuartos de Final del Ascenso MX, después de que Alebrijes terminara como último y los Toros de líder. Ambas escuadras se perfilaban como uno de los favoritos para llegar a la liguilla y ser campeones; en el juego de ida en el Estadio Tecnológico, los equipos buscarán sacar ventaja para avanzar a semifinales.

¿Cómo llegan?

Alebrijes llegaba sin presiones a la Jornada 17 contra Zacatepec, ya que su clasificación la tenía amarrada desde un par de fechas atrás; el juego terminó empatado por la mínina diferencia. En su último juego como local, los de Oaxaca no lograron abrir el marcador contra Correcaminos, dejando en cero ambas porterías.

En el Tecnológico, ha ganado cuatro partidos, empatado tres, y perdido solo uno, mientras que de visitante, ganó tres, veces empató dos y cayó en cuatro ocasiones, por lo que buscará aprovechar la condición de local.

Celaya se llevó el líderato con 35 puntos, tras ganar en la última jornada 2-0 contra FC Juárez con goles de Moreno y Ángel Reyna. En su último partido como visitante, los Toros, empataron a dos en Tepic, en un juego que se resolvió en los últimos minutos con un gol de Echavarria.

Como visitante, ha ganado tres, empatado la misma cifra, por solo dos derrotas, mientras que de local, ganó siete, empató dos, por ningún perdido en casa, por lo que buscará proteger su arco y definir todo en casa.

Jugadores a seguir

Diego Castellanos, ha marcado cinco goles con el equipo, fue al autor del único tanto del último duelo ante Zacatepec. El delantero, puede crear una jugada de peligro en el área del rival que ponga adelante en el marcador a su equipo.

Sergio Vergara, el mediocampista de Celaya, es el goleador del equipo con 11 tantos, quedando como tercero en la tabla de goleo general. Es títular indiscutible del equipo; capaz de generar una individualidad para cambiar el rumbo del partido