Los Alebrijes de Oaxaca anunciarion a través de un comunicado de prensa la llegada de Joao Farinello para apuntalar el cuadro bajo del equipo oaxaqueño de cara al torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX que comenzará el próximo sábado 6 de enero cuando reciban al Atlante en el Estadio del Institutio Tecnológico de Oaxaca.

El equipo oaxaqueño sufrió bajas importantes en el cuadro bajo con la salida de elementos con experiencia en la institución como Diego Menghi o Javier 'Zully' Ledesma, por lo cual era fundamental reforzar la zona defensiva del cuadro oaxaqueño de cara al próximo torneo.

Farinello llega proveniente del Río Claro, equipo que disputa el campeonato Paulista "A" en Brasil, aunque esta temporada terminó último lugar del torneo con apenas 9 puntos en 15 jornadas y la peor diferencia de goles de los 20 equipos que participaron en la ronda preliminar. Una de las mayores virtudes de Farinello es el juego aéreo, pues con su 1.90 de estatura se convertirá en una auténtica muralla.

En su llegada a tierras oaxaqueñas, el defensor de 27 años reconoció que se enfrentará a un gran reto al llegar al futbol mexicano, quieriéndose adaptar lo más pronto al futbol mexicano: “representa todo un reto destacar en este equipo, en este futbol y con trabajo felizmente lo voy a lograr”.

El equipo oaxaqueño comandado por el director técnico Mario García continuará sus partidos de pretemporada cuando la próxima semana enfrenten al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde, lejos de buscar un resultado positivo deberán mejorar lo hecho en la zona defensiva, pues en sus anteriores amistosos ante Veracruz y Lobos BUAP recibieron 4 goles por encuentro.