Este martes, los Alebrijes de Oaxaca y los Venados de Mérida cerrarán la actividad de este martes en el Estadio Tecnológico de Oaxaca en actividad de la Jornada 2 del torneo Clausura 2017. El torneo apenas comienza, pero ningún equipo quiere dejar puntos en el camino, para poder llevar con mayor tranquilidad el resto del torneo en búsqueda de un lugar a la liguilla.

¿Cómo llegan?

La jornada inaugural no fue fructífera para los oaxaqueños, en el debut de Irving Rubirosa como estratega de Alebrijes cayeron 2-0 ante Atlante en Cancún, resultado que los dejó en la décimo sexta posición.

Por su parte, los Venados de Mérida comenzaron con una victoria su andar en el Ascenso MX al imponerse 2-0 a los Loros de Colima, marcador con el cual se ubican como cuarto lugar general.

Último Enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 2 del torneo Apertura 2016 en el Estadio Carlos Iturralde, encuentro en el cual los oaxaqueños salieron victoriosos 1-3 con doblete de Diego Castellanos y autogol de Rodrigo Íñigo, por los astados descontó Luis Acuña.

Actualmente, los Alebrijes poseen una racha de 4 partidos consecutivos venciendo al equipo meridense, siendo la última victoria de los astados en el Apertura 2014, cuando se impusieron 4-2 con triplete de Ulices Briceño y un tanto más de Luis Acuña, descontando por los oaxaqueños Jesús Moreno y Danny Santoya.

Alebrijes Venados
Partidos jugados 7 7
Ganados 5 1
Empatados 1 1
Perdidos 1 5
Goles a favor 16 9
Goles en contra 9 16
Mejor anotador Ulices Briseño (3) Jesús Moreno y Juan Cavallo (3)

Jugadores a seguir

Lucero Álvarez: En su debut en Quintana Roo quedó claro que las bajas dejaron muy afectado al cuadro oaxaqueño, por lo que será fundamental que el arquero uruguayo de seguridad en el cuadro bajo. Álvarez cumple su sexto torneo en la organización y se ha vuelto uno de los referentes para la afición.

Foto: José Díaz (VAVEL)

Freddy Martín: El delantero yucateco logró marcar en el debut de Venados en casa. Será importante para el plantel que Martín encuentre portería para conseguir unidades a lo largo del torneo. Martín, de 29 años apenas logró anotar 3 tantos el pasado torneo, buscará aumentar esta cifra para darle unidades importantes a Venados.

Foto: Rodrigo Peña VAVEL