Disputado partido de la segunda jornada del Clausura 2017 del Ascenso MX, en donde los Alebrijes de Oaxaca sacaron el resultado positivo en los últimos minutos para dejar tendidos a los Venados FC, quienes comenzaron ganando el encuentro en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La escuadra dirigida por Irving Rubirosa logró con gol de la victoria por conducto de Daniel Cervantes al minuto 93, para completar la voltereta ante los dirigidos por José Luis Sánchez Solá.

El encuentro comenzó con mayor dominio local, ya que poseían con mayor tiempo la pelota para manejarlo a su favor, pese a los intentos de recuperación de la escuadra visitante. Rápidamente, el guardameta de los Venados, Ricardo Ferriño comenzó a colocarse como uno de los mejore jugadores del partido con salidas y atajadas que terminaron por cubrir descuidos defensivos de su escuadra.

Sin embargo, los dirigidos por Chelís fueron presionando la salida de los Oaxaqueños, y encontraron un error defensivo de Daniel Cervantes, para que Juan Calderón se avivara y controlara la pelota para luego servir a Ulices Briceño, quien luego de dos remates pusiera la pelota al fondo de la red.

Con más razón, Rubirosa mandó a sus elementos al ataque, y mediante una jugada a balón parado, se encontraron a punto de igualar el encuentro con un tiro libre de Alam Bello, que terminó por estrellarse en el poste.

Comenzó la segunda mitad, y fue Rolando González quien esta vez no perdonó y con un estupendo tiro libre al ángulo, dejó tendido a Ricardo Ferriño, quien a pesar de estirarse no logró desviar la pelota, la cual se incrustó en la meta visitante para empatar.

Sin esperar demasiado, al 63’, Renato Román asistió para Alfonso Tamay, quien se hizo de un espacio entre la zaga para disparar y poner el 2-1 a favor de los locales.

Poco duró el gusto para los Alebrijes, quienes a la jugada siguiente cometieron los mismos errores y dejaron rematar solo al mediocampista, Emanuel Guzmán, quien con potente disparo igualó los cartones, 2-2.

Ya cuando parecía que se concretaba el empate, en tiempo de compensación apareció Daniel Cervantes para dar el triunfo a los oaxaqueños, el zaguero cerró la pinza dentro del área con pierna derecha para el 3-2 definitivo.