Una nueva era se congregó la noche de este martes en el duelo de la tercer jornada de la Copa MX, en el duelo de Alebrijes de Oaxaca en contra de los Gallos Blancos de Querétaro.

El partido

El encuentro comenzó con una clara ventaja del equipo visitante, quien llegaba con la fina intención de seguir en el primer lugar del segundo grupo.

Gallos encontraba espacios abiertos desde un cuarto del terreno de juego, pues Alebrijes no podía seguir el ritmo de juego de los albiazules, sin embargo, intentaban descomponer las jugadas.

Cuando más fuerte se veían los visitantes, fueron los oaxaqueños quienes dieron la sorpresa en la recta final del encuentro, pues terminaron con el dominio total del terreno de juego.

Sin goles de promedio, Arturo Cruz terminó el primer tiempo de encuentro.

Para la parte complementaria, los queretanos salieron como terminaron el primer tiempo, Alebrijes buscaba los balones y no se detenía, quería abrir el marcador.

Al minuto 51’ luego de una interesante jugada, Benítez remataba y marcaba el primer gol del encuentro, sin embargo, este fue anulado por fuera de lugar.

Los minutos no se detenían y los goles seguían sin llegar; el encuentro fue muy parejo, encontrar un gol solo era cuestión de suerte, pues las llegadas eran peligrosas.

Oaxaca seguía parándose mejor que Gallos dentro del campo, sin embargo, cerca de la recta final del encuentro, Escalante encontró un espacio libre en el medio campo y no dudo mover el esférico hasta cerca del área grande en donde ya lo esperaba Benítez, quien solo movió un poco el balón y lo incrustó en la portería local.

Gallos Blancos logró anotar en los últimos minutos, por lo que los restantes momentos solo fueron de prórroga, el encuentro terminó a favor de los locales.

Con este triunfo Gallos comanda el segundo grupo con seis unidades, producto de sus dos victorias, una ante Cruz Azul y la actual ante Oaxaca.

El próximo encuentro de Copa será hasta la quinta jornada en donde los queretanos visitarán a Cruz Azul.

Por su parte Oaxaca, está de sublíder en el mismo grupo, el próximo martes enfrentará a Cruz Azul en el estadio oaxaqueño.