Ha llegado la mitad del torneo Clausura 2017, Alebrijes de Oaxaca recibe en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) a la Jaiba Brava, en un encuentro en el que para el visitante significará la posibilidad de alargar la diferencia con el último del cociente, mientras que para el local será la oportunidad de reivindicarse con su afición y que además servirá para demostrar quién es el "hermano mayor".

¿Cómo llegan?

Con el arribo de Irving Rubirosa al timón del equipo oaxaqueño, Alebrijes llega a la mitad del certamen con un desempeño irregular. Actualmente en la posición numero once luego de 3 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, aunado que acumulan dos encuentros sin anotar.

Durante su último encuentro en liga, los oaxaqueños perdieron al defensa Jonathan Sánchez después de haber sido expulsado tras una plancha sobre Hilario Tristán de Murciélagos FC, situación que terminó por afectar la estrategia de Rubirosa y el desempeño del plantel. Pese a esto el partido terminó con mayor oportunidad para los del sur del país, sin embargo gracias a la falta de contundencia el encuentro cerró como empezó, en ceros.

La 'Jaiba Brava' llega de vencer a su rival directo por el no descenso, Loros de Colima, ante un gran ambiente en el Estadio Tamaulipas. Con goles de Diego Martínez y Alberto 'Guameru' García los celestes lograron una victoria sumamente valiosa por la permanencia además de haber logrado liberar un poco de la presión que comenzaba a acumularse luego de haber perdido dos encuentros de manera consecutiva.

Sin embargo la fecha siete dejo dos bajas significativas para el Tampico Madero, Daniel Ludueña y José 'Mona' Olvera.

Hombres a seguir

Emmanuel Segura | El mediocampista alebrije juega un rol de recuperación, además de ser parte del cerebro del equipo.

Por su capacidad para salir jugando y habilidad para asistir a sus compañeros, el jugador con pasado jaibo tendrá la encomienda de ser de los más participativos para lograr un marcador favorable que les permita volver a sumar de a tres.

Alberto García | El 'Guamerucito' García aseguró luego del pasado juego en donde logró el gol que sentenció la victoria celeste ha mejorado partido tras partido, a lo que también mencionó que espera lograr más anotaciones en favor del equipo.

Tras la falta de gol del resto de los delanteros y la baja por lesión de Daniel Ludueña, Alberto García que sin duda atraviesa un buen momento será buscado por sus compañeros para empujar el balón hacía las redes.

Último enfrentamiento

En la única ocasión que se han encontrado en un partido oficial, Alebrijes Oaxaca visitó el estadio Tamaulipas en calidad de líder general, mientras que la 'Jaiba Brava' llegó con una racha negativa encima. Pese a lo anterior los dirigidos en aquel entonces por Miguel García sorprendieron ganando 2 a 1, con anotaciones de Cesar Bernal y Víctor Lojero, mientras que por el equipo oaxaqueño anotó Oscar Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel