Alebrijes de Oaxaca recibirá este miércoles por la noche a Cruz Azul, en la Jornada 4 de la Copa Corona MX, en uno de los duelos que más morbo genera por el hecho de enfrentar a un equipo de la división de plata con uno del máximo circuito y donde ambos tienen la urgencia de sumar.  

Los de la ‘Verde Antequera’ han sido uno de los equipos de la categoría de ascenso que más lejos han llegado en el certamen copero, al haber disputado una final en el Clausura 2014 contra los Tigres de la UANL. Además, en el semestre pasado quedaron en la etapa de cuartos de final contra las Chivas de Guadalajara

¿Cómo llegan?

El cuadro oaxaqueño se ubica en la tercera posición del segundo sector con tan sólo un punto, registrando un empate y una derrota en sus dos encuentros disputados. Esa única unidad que hasta el momento tienen la consiguieron justamente ante su rival en turno en el último minuto. 

Los dirigidos por Irving Rubirosa vienen de haber goleado 3-0 a Tampico Madero, dentro del Ascenso MX, con lo que se instalaron en la sexta posición con la misma cantidad de puntos que el sublíder de la competencia. Los tres goles del encuentro fueron anotados por Giancarlo Maldonado

(Foto: Anton MX)

Por su parte, los cruzazulinos son segundos de grupo también con un punto, pero superando a los oaxaqueños por haber anotado más goles en sus dos compromiso, luego de caer 3-2 frente al actual campeón Querétaro en la presentación.

La ‘Maquina’ todavía no ha arrancado de la manera en que se espera, pues la única victoria que tienen hasta el momento, contando los dos torneos, fue en la primera jornada por la mínima diferencia ante Necaxa en la Liga Bancomer MX.

(Foto: Publimetro)

Hombres a seguir

Giancarlo Maldonado: viene de haber registrado un hat-trick en el último partido contra Tampico Madero por liga. El venezolano ha disputado los dos compromisos en copa, uno como titular y otro ingresando de cambio, por lo que se espera que sea quien genere peligro en la ofensiva de los oaxaqueños. 

(Foto: YVKE)

Martín Cauteruccio: el delantero uruguayo llegó como uno de los refuerzos de lujo para la presente campaña y ha venido apareciendo como titular en los últimos partidos de liga. El ex de San Lorenzo también ha tenido participación en el certamen copero, donde se estrenó como goleador en la primera fecha. 

(Foto: Maquina Cementera)