Después de superar la parte media de la temporada regular en la 'Liga de Plata', el Ascenso MX está más parejo que nunca. Con solo cinco puntos de diferencia entre el primer lugar y el doceavo está abierta la pelea. Ahora con está paridad que existe cualquier empate o derrota que se tenga puede decantar para que no se alcance el primer objetivo de calificar a la liguilla.

Cada punto que se escapa pesa aún más en estas jornadas que los de las primeras semanas, es por eso que Alebrijes debe seguir aprovechando su condición como local en el torneo, donde solo registra una derrota en el torneo. La contraparte de la UAEM ha sido débil de visitante y si quiere aspirar  a los puestos altos de la general debe comenzar a rascar puntos de todos sus juegos fuera del 'Chivo' Córdoba.

¿Cómo llegan?

Sufrió un duro revés el conjunto de Alebrijes cuando visitaron el Universitario BUAP de Puebla. Venían con el ánimo a tope luego de derrotar a Tampico Madero en casa, pero los goles de Escoto, Jiménez y Pérez decantaron el juego para los licántropos. Oaxaca nunca se pudo asentar en la cancha y a pesar de descontar en el (2-1) con gol de Tamay, el adelantar líneas llevó el pecado de dejar huecos al fondo donde cayó el gol de Luis Pérez.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Una fortaleza ha sido el Alberto 'Chivo' Córdoba, casa de Potros UAEM para el equipo de Omar Ramírez, obteniendo cinco triunfos al hilo. La semana pasada vencieron (3-1) a Loros de Colima, luego de una gran actuación de Tony López con un doblete para encaminar el triunfo. Después de haber obtenido este triunfo, los equinos se colocaron en la tercera posición general, pero al ser de los peores visitantes podría dejar está posición. 

Foto:Yess Peralta / VAVEL
Foto:Yess Peralta / VAVEL

Jugadores a seguir

Alfonso Tamay | Mediocampista de Alebrijes. El extremo del conjunto oaxaqueño, se ha adueñado del puesto por la banda y surtiendo de pelotas y asistencias al atacante venezolano Giancarlo Maldonado. En el partido anterior Tamay tuvo la fortuna de anotar su segundo gol del torneo, ahora en casa deberá corresponder la confianza de Rubirosa con una buena actuación en su casa.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Dante Osorio | Delantero de Potros UAEM. La joya de la cantera mexiquense es el atacante oriundo de Valle de Bravo Dante Osorio. Hasta el momento solo ha podido anotar dos goles y no tiene la regularidad del torneo pasado, pero cuando viene desde la banca siempre es un revulsivo para buscar la anotación del empate o aumentar la victoria.

Foto: Yess Peralta / VAVEL
Foto: Yess Peralta / VAVEL