En partido correspondiente a la jornada 14 dentro del torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX y que fue disputado en el estadio Instituto Tecnólogico de Oaxaca, los Alebrijes aprovecharon la localía y superaron a los Loros de Colima por marcador de 3-1.

En la primera mitad, los locales tuvieron la primera jugada importante en el minuto 9; José Medina filtró para Giancarlo Maldonado, quien dentro del área impactó con la pierna derecha pero el balón no terminó por llevar dirección de portería.

Fue hasta el 26' en el que la visita respondió a través de Bernardo López, quien disparó en un tiro libre pero el esférico pasó por apenas un lado de la meta.

Sin embargo, en el minuto 36 el equipo de Alebrijes aprovechó un error para adelantarse en el marcador; la presión en la salida logró que los locales recuperaran el balón, mismo que fue retrasado por Giancarlo Maldonado desde línea de fondo y que empujó Raymundo Torres para el 1-0.

Para la segunda parte, el conjunto universitario igualó el partido mediante Eder Cruz en el minuto 50. El delantero se sacó de encima a dos defensores y dentro del área sacó un derechazo que batió las redes de la portería de Lucero Álvarez.

Los dirigidos por Irving Rubirosa se sobrepusieron y al 59' volvieron a tomar el control del marcador. Desde la banda, Allam Bello acarreó el balón hasta el área y sirvió para Raymundo Torres, que con un toque suave y raso pudo sellar su doblete.

Ya en el tramo final del encuentro, Alebrijes volvió a hacer daño a su rival con Alfonso Tamay en el minuto 82, quien con un autopase largo se sacó de encima a un zaguero central y asistió a Diego Castellanos, quien a la altura del manchón penal amarró los tres puntos para los suyos y marcó el 3-1 definitivo.