El pasado sábado 19 de agosto, Dorados de Sinaloa se enfrentó a Alebrijes de Oaxaca en la quinta jornada del Torneo de Apertura 2017 en el Ascenso MX, en un encuentro muy equilibrado en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ambas escuadras buscaban abrir el marcador, y al minuto 4 los locales se acercaron al área del "cardumen" pero el arquero, Luis Michel se estiró para mandar el balón a tiro de esquina, Dorados no permitió el primer tanto.

Al 25' el delantero dorado, Gabriel Hachen tomó la de los gajos en los linderos del área grande, de media vuelta sacó potente disparo de de pierna izquierda, pero Edgar Hernández, evitó el tanto sin problemas.

Solo cinco minutos después, el sinaloense Luis Madrigal se animó a rematar el balón, sin embargo, Luis Michel apareció de manera correcta para mandarlo lejos de los tres palos. El marcador no se movió en lo que restó de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, ambos estrategas movieron sus piezas, buscando generar peligro para crear oportunidades de gol, pero, no hubo mucha acción y de nueva cuenta, Luis Michel salvó a Dorados de caer en el marcador, cuando Castellanos de Alebrijes encontró el balón en el área remató, el cancerbero con gran lance evitó la caída del marco del conjunto áureo, esto al minuto 88.

Las redes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca no fueron abatidas y las escuadras se repartieron unidades, asimismo, con este resultado, el cuadro de Sinaloa se mantiene en la cabeza de la tabla con 13 puntos y Alebrijes siguiéndolos en el segundo peldaño con 11 unidades.

En la Jornada 6 el "Gran Pez" recibirá a los Bravos de Juárez en el Estadio Banorte, Alebrijes visitará a Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco.