Después de una intensa fase regular del torneo de Ascenso MX finalmente ya se concen a los equipos que se encuentran en la fiesta grande, la tan anhelada liguilla, por ello los cuartos de final ya están y el día de hoy los Alebrijes de Oaxaca comenzarán esta fase enfrentándose a los Cañeros de Zacatepec

¿Cómo llegan?

Luego de disputarse las 15 jornadas, el equipo cañero logró quedar en la cuarta posición general con 24 puntos, 19 goles a favor y 12 en contra, un empate en el último encuentro donde se enfrentaron Juárez y tuvieron que repartir los puntos,  mientras que los Alebrijes quedaron en el quinto sitio, de igual forma con 24 unidades, sin embargo con  19 goles a favor y 18 en contra, además de 3 derrotas consecutivas y sin goles a favor en los últimos dos encuentros, lo cual pinta un panorama algo complicado para el conjunto.

Anteriormente en la jornada 14 se vieron las caras, y los de Morelos derrotaron a domicilio 2-0 en su visita a Oaxaca.

El Club Atlético de Zacatepec ganó 6 encuentros, empató otros 6 y en 3 ocasiones perdieron. En el caso de los Alebrijes 7 juegos ganados,3 empatados y con 5 perdidos.

Jugadores a seguir

Luis Madrigal con 24 años de edad es el delantero de Alebrijes quien se encuentra como campeón de goleo individual en el actual torneo  al sumar 12 anotaciones. Con 1137 minutos jugados y 13 partidos como titular es el mexicano goleador del Ascenso MX, la joya de su equipo, con sus anotaciones demuestra el buen nivel futbolístico con el que cuenta.

Juan Neira, el argentino de 28 años de edad quedó en el cuarto sitio de la tabla de goleo con 6 tantos,  14 partidos con la titularidad y con 1179 minutos jugados. El mediocampista se ha convertido en un elemento importante para su equipo, comanda al frente los ataques del conjunto morelense.