Regresan las noches mágicas de futbol a media semana con una nueva edición de la Copa Mx. El equipo recientemente coronado campeón en el Ascenso Mx, Alebrijes de Oaxaca estará recibiendo al equipo de la Máquina del Cruz Azul como parte de las acciones correspondientes a la fecha uno.

Esta será la tercera ocasión que ambos conjuntos chocaran en un partido de copa,  luego de que en el Clausura 2017 también compartieran grupo. En los anteriores enfrentamientos que sostuvieron en la Jornada 2 y 4 terminaron con marcadores de 1-1 y 1-0 respectivamente.

¿Cómo llegan?

El equipo de Alebrijes de Oaxaca comandados por el D.T Irving Rubirosa viene con una buena racha luego de que en el Torneo Apertura 2017 consiguieron coronarse campeones de la Liga de Ascenso, obteniendo así medio boleto para llegar al máximo circuito de futbol mexicano.

El arranque de la Liga C2018 estuvo a favor de Oaxaca ya que lograron vencer dos goles por cero al conjunto de Atlético San Luis, llevándose así las primeras tres unidades que los sitúan en el segundo puesto de la tabla general, por debajo del equipo de Cimarrones de Sonora.

En el torneo de Copa, los de Oaxaca buscarán revertir los resultados obtenidos ya que en el certamen C2017 no lograron superar la fase de grupos al obtener solamente una victoria.

Por otro lado, el conjunto de la máquina celeste de Cruz Azul, llega ahora al mando del D.T Portugués, Pedro Caixinha, quien  estará viviendo su segundo encuentro al mando del club.

En su debut en este 2018 en el Torneo Liga Mx, la maquina celeste empató en casa a cero goles con Xolos de Tijuana, quedándose posicionado en el décimo lugar de la tabla general con una unidad.

La última edición que jugaron la Copa MX en el Apertura 2017, los cementeros alcanzaron llegar a octavos de final, donde cayeron 0-1 ante el conjunto de las Águilas del América.

Hombres a seguir

Carlos Fierro: El ‘Wero’ Fierro  es un jugador de ataque y entrega en el terreno de juego. Recientemente llegado al conjunto cementero, ya empezó a tener minutos de juego y podría tener algunos minutos en el torneo de copa.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Emilio Mac Eachen: es un futbolista uruguayo, refuerzo recién llegado a Alebrijes y quien ha ganado minutos de titularidad con el equipo. En el partido pasado, hizo su primera anotación con el cual su equipo aseguró la victoria. 

Foto: Alebrijes de Oaxaca
Foto: Alebrijes de Oaxaca