Sin 'Campeonitis' alguna los Alebrijes han empezado en gran estado de forma el Clausura 2018 en el Ascenso MX demostrando que son dignos campeones, al acumular cuatro victorias y un empate en este inicio del torneo. La racha es tan grande que no debe convertirse en exceso de confianza cuando se midan a Leones Negros que viene con el ánimo a tope después de conseguir su primer triunfo del año.

¿Cómo llegan?

No solo han sacado los resultados importantes, Alebrijes de Oaxaca ha hecho un gran juego en estos juegos del 2018 para ser un aspirante serio para ascender de manera directa. Tuvieron una dura visita entre semana cuando enfrentaron a Dorados, empezaron perdiendo el juego apenas al minuto 2'. Supieron superar esto para ganar (1-2) gracias a los goles que marcó Martín Zúñiga y José Tehuitzil para llegar a 13 puntos.

Foto: Aldair Miranda
Foto: Aldair Miranda

Duro golpe recibieron los Leones Negros al enterarse que no podrían contar con Jorge Mora e Ismael Valadéz por lesión. El 'Vikingo' Dávalos con esto le dio más velocidad a su equipo con el ingreso de Joao Amaral y Jorlian Sánchez en el ataque. Se vio un equipo más explosivo, que ganó su primer partido por marcador de (2-1) gracias a las anotaciones de Daniel Amador y Sánchez en el primer lapso. En el segundo tiempo, Venados descontó el marcador con un penal de Luciano Nequecaur.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Gael Acosta | Mediocampista de Alebrijes. Para esta altura del torneo el extremo del conjunto naranja es el máximo goleador del equipo con tres tantos. Se ha vuelto una opción en el ataque versátil para acompañar arriba a Luis Madrigal.

Foto: Punto MX
Foto: Punto MX

Daniel Amador | Mediocampista de Leones Negros. El 'Chimpa' es el jugador juvenil más avanzado que tiene la 'Manada' y hoy por hoy ya es un referente en el equipo. Jugando por la banda izquierda le da una variante importante a los Leones Negros y también tiene buen disparo con su pierna zurda que le abre la posibilidad de poder marcar goles.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL