Tras el trago amargo de quedar eliminados en la Copa MX ante el Toluca, Tapachula se mantiene en puestos de liguilla, pero necesita de una victoria para liberar presión. En cambio, Alebrijes es tercero y buscará sellar su pase a la fiesta grande.

¿Cómo llegan?

El actual campeón es el tercer mejor local del campeonato producto de cuatro victorias (Correcaminos, Mineros, Venados y Cimarrones) y dos derrotas (Leones Negros y Tampico Madero) con un amplio diferencial de siete goles a favor. A pesar del buen torneo en el Ascenso MX, la segunda parte del campeonato ha resultado más difícil para los pupilos de Irving Rubirosa, ya que de los últimos siete juegos, apenas han podido sacar dos victorias.

Además, han caído en una irregularidad futbolística mostrándose como un equipo eficaz y certero en algunos encuentros, como contra Cimarrones, pero en otros les ha costado la tenencia de la pelota y, por ende, llegar a la portería rival como lo acontecido en la jornada diez contra el Atlante, que sino hubiese sido por Edgar Hernández, no hubieran sacado el punto de Cancún.

Por su parte, Cafetaleros rescató una trascendental victoria en el último partido contra los Leones Negros que los mandó al octavo lugar de la tabla general con 16 unidades, producto de cuatro victorias por el mismo número de empates y derrotas. Es tal la irregularidad del equipo cafetalero que, de visita, también cuenta con el mismo número de victorias, empates y derrotas con un total de dos, aunque el último partido en patio ajeno sucumbió ante los Dorados de Sinaloa.

Antes de la victoria ante los melenudos, Tapachula atravesó por una mala racha de cuatro juegos sin conocer el triunfo, de las cuales tres fueron derrotas que los estancaron momentáneamente en la clasificación, aunque el duelo contra Alebrijes será vital para ligar una segunda victoria de forma consecutiva y meterse en la parte alta de la tabla general.

Nunca han empatado Alebrijes y Cafetaleros, sean en duelos de liga o copa.

Últimos enfrentamientos

En juegos del Ascenso MX en Oaxaca, solamente se han enfrentado dos veces con registro de un triunfo por bando, ya que la última visita cafetalera se llevó una dolorosa derrota por la mínima ante Alebrijes. En el historial, Tapachula lleva la mano con cuatro victorias y tres derrotas.

Hombres a seguir:

Luis Madrigal: Es el segundo mejor anotador del torneo con seis tantos y, además, es el actual campeón de goleo. Su presencia ha sido vital con Alebrijes desde el Apertura 2017, ya que en 29 juegos portando la playera oaxaqueña, ha colaborado con 27 dianas, es decir, casi un promedio de gol por encuentro.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Édgar Bárcenas: El mediocampista panameño desde su estancia la temporada pasada ha colaborado con 12 goles, sin embargo, uno de los talentos del cafetalero es la técnica e incorporación por las bandas que será uno de los puntos clave ante la buena defensa como es la de los Alebrijes.

Foto: PRCTV
Foto: PRCTV