Después de un año futbolístico para el olvido, en el que rodaron las cabezas de un buen número de profesionales que ocuparon el puesto de director técnico, literalmente, los Toros del Ascenso MX ya tienen nuevo jinete.

Sin dar un anuncio oficial previo de la salida de Enrique López Zarza, ahora su ex estratega, el Club Celaya FC presentó a Gustavo Díaz, apodado como el ‘Chavo’, para que sea quien ocupe esa vacante, en uno de los ajustes de la estructura que se hicieron.

Su experiencia como formador y palmarés como encargado de las fuerzas básicas del Club Defensor Sporting de Uruguay y el título del Torneo Clausura 2012 con esa misma institución, no fueron poca cosa para la institución guanajuatense, que está en búsqueda del engrandecimiento y consolidación de Celaya.

El uruguayo, que en su etapa como futbolista profesional fue reconocido por ser un reconocido central y lateral derecho, que probó las mieles de la Liga de España, será ahora el encargado de llevar a los Toros por buen camino en los rubros del Ascenso MX.

Por otra parte, algo que impacta dentro y fuera del cuadro cajetero son las estadísticas y es que si se analizan éstas, se podrá notar que al menos en los dos últimos años, es decir del 2014 a lo que se cursa del 2015, siete fueron los hombres que pasaron por el banquillo celayense.

Marco de Almeida, brasileño de nacimiento, dejó las riendas de este equipo en el año  de 2014 luego de dos años de llevarlo junto a él. Le siguieron cuatro nombres, que sin tener mucha estabilidad, también pueden contar que vivieron la misma experiencia que él y son: Fernando Palomeque, Nicolás Trejo –aunque éste fue interino-, Zico, quien regresó a México, y Enrique López Zarza, que fue destituido de manera no conocida.

Es así pues, como la escuadra del bajío, que busca además regresar a los primeros planos del balompié mexicano, terminó su preparación administrativa para encarar una nueva campaña, el Apertura 2015, que ya arranca este fin de semana.