El fútbol mexicano, el Ascenso MX en específico, se encargará de mostrar nuevos horizontes a Mario Velarde. El mediocampista, tras cinco años de carrera en su balompié natal, dio el salto internacional este diciembre al fichar con uno de los equipos de más reciente formación de la división de plata: Cimarrones de Sonora.

El equipo sonorense finalizó el torneo anterior como colero al conseguir únicamente ocho puntos en 15 fechas. Debido a ello, la directiva encabezada por el presidente Edmundo Ruiz Gómez se dio a la tarea de reforzar líneas para buscar trascender en el primer semestre del 2016.

Por ello, los ojos de los visores cimarrones se posaron sobre la estela de Mario Velarde, uno de los futbolistas peruanos de mayor regularidad en el torneo local, quien desde hace unas semanas trabaja bajo las órdenes del director técnico Héctor Medrano.

Velarde con Unión Comercio | Foto: Diario Ahora
Velarde con Unión Comercio | Foto: Diario Ahora

"Me siento muy feliz por esta chance que se me brinda estando lejos de casa, no pienso desaprovecharla para poder crecer en un futbol que es muy competitivo como el mexicano", admitió el volante que llegó a participar en el proceso de Pablo Bengoechea con la selección inca. 

Una de sus virtudes es su correcta distribución de juego y las oportunidades de ataque que esto conlleva. Él mismo se describe como "volante por izquierda, pero puedo participar en cualquier parte del campo donde se me necesite, sobre todo en zona ofensiva", su aporte goleador no queda fuera de la ecuación, "además me gusta mucho intentar disparos desde media y larga distancia que es cuando anoto más goles”.

La oportunidad de trascender internacionalmente le llegó envuelta con un plástico sonorense. Sólo la pelota dirá si Velarde arribó a Hermosillo para quedarse.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.