Los hermanos Javier y Santiago San Román presidentes del TM Fútbol Club y Alebrijes de Oaxaca respectivamente, fueron invitados especiales durante una emisión del programa deportivo Súper Estadio, lugar donde platicaron brevemente sobre sus aspiraciones en la actual liguilla que se disputa en la liga de Ascenso MX.

Tras jugarse los partidos de ida en la instancia de semifinales, fue el equipo oaxaqueño el que obtuvo mejor resultado al ganar por la mínima ante Celaya FC sin permitirse recibir gol de visitante, con este resultado Alebrijes Oaxaca requiere de un empate o inclusive darse el lujo de perder por una diferencia de un gol para llegar a la gran final, siempre y cuando anoten en al menos una ocasión.

“Desde que diseñamos el equipo nosotros si pensábamos que estábamos para la pelea por el título, casi siempre fue la misión que teníamos y ahorita estamos muy cerca, estamos a 90 minutos que van a ser muy complicados pero el equipo lo veo muy bien”, mencionó Santiago San Román.

Por otra parte, la Jaiba Brava empató 2 a 2 luego de una anotación en tiempo agregado de Bravos de Juárez situación que complica el pase a la gran final para el equipo del puerto jaibo. Ante esto la oncena celeste requiere forzosamente de una victoria en tierras fronterizas o un empate a partir de 3 goles.

Sobre esta situación el Presidente del TM Fútbol Club dijo “sin duda va a ser difícil pero también sin duda de peores hemos salido, hace un mes y medio éramos catorceavo lugar ahora estamos disputando una semifinal y creo que vamos a hacer un gran partido en Juárez y no nos descarten porque vamos a estar muy fuertes”.

En caso de darse el pase de ambos equipos a la gran final sería la primer ocasión en que dichos clubes se encuentren en instancias finales, en lo que sería un encuentro sumamente llamativo por el lazo familiar que existe entre los San Román pero que además ofrece un fuerte choque entre dos grandes planteles.