Ambos equipos comparten la misma "sangre"al ser participes del mismo grupo deportivo administrativo hasta hace algunos días, pero la rivalidad fue algo lo cual no pudieron quitar entre ambas escuadras. 

La última edición entre ambas escuadras fue en el Estadio Tamaulipas en donde los Alebrijes se alzaron con el triunfo con tres anotaciones contra dos del cuadro local ante una buena entrada. Mientras que en última aparición en la cancha del Estadio ITO el cuadro de oaxaca dio muestra de la loza pesada como local al imponerse 3-0 en el marcador.

Debido a los sucesos acontecidos últimamente en México los cuales han afectado el estado de Oaxaca, el directivo oaxaqueño notificó que el inmueble de Alebrijes se encuentra sin ningún daño y este podrá ser usado sin mayor tipo de complicaciones para el encuentro. 

Hombres a seguir: 

El cuadro zapoteca buscará de la mano de Luis Madrigal seguir con la buena racha del presente torneo encaminando así la busqueda del bicampeonato. La parte ofensiva será primordial en busca de terminar en lo más alto de la tabla el cual da como ventaja cerrar de local. 

La artillería del cuadro celeste debe reaccionar rumbo a una posible salvación de la categoría. Uno de los elementos más experimentados el cual puede despertar en cualquier momento es, Javier Orozco, el cual tendrá que aportar su experiencia hoy más nunca.