Jornada 12 del torneo Ascenso MX. Mineros de Zacatecas recibió a Atlético San Luis; los Zacatecanos venían de una derrota en Celaya aunque con el liderato general, por su parte la visita buscaba escalar posiciones luego de vencer en su casa a Potros UAEM.

Antes del comienzo del partido se dio un minuto de aplausos por el jugador Ezequiel Orozco de Murciélagos quien  perdió la batalla contra el cáncer el día viernes.

Inició el partido con un cuadro visitante al ataque desde los primeros minutos quienes  generaban  jugadas de peligro  buscando abrir el marcador sin tener fortuna de anotar.

Sin embargo fue al minuto 15 la respuesta del conjunto Zacatecano cuando apareció el goleador Memo Martínez cuando empujaba el balón para marcar el 1-0 en un gran centro de Fernando Madrigal. Mineros de Zacatecas se iba arriba en el marcador.

Luego de 30 minutos se mantuvo  la ventaja mínima para Mineros, la visita después del gol bajó las revoluciones de su juego y no se acercaba a 3/4 de cancha.

Aparecía con una gran atajada el guardameta Rafael "charro" Ramírez en un gran disparo de Arturo Alvarado que se perdía el posible empate, los de San luis una vez más intentaba peligro en el área rival.

Poco antes de finalizar la primera mitad al minuto 44 apareció Borja Gonzalez en jugada de balón parado  lograba el empate a 1. Así pues finalizó la primera parte con empate en el marcador.

Inició la parte complementaria y se veía un partido movido en el medio campo; ningún equipo lograba romper el empate. Tanto Andrés Carevic como  Alfonso Sosa movían sus cuadros buscando la victoria.

Fue hasta el minuto 87 cuando el joven Jonathan Espericueta en tiro libre directo le daba la ventaja a la visita 1-2 y sobre todo la victoria al Atlético de San Luis.

Inmediatamente después, Roberto Nurse con un cabezazo anotaba el empate, sin embargo el abanderado marcaba fuera de lugar. Así pues, el árbitro central, Alejandro Funk, pitaba el final del partido y sorpresivamente los potosinos se llevaban los 3 puntos del Carlos Vega Villalba.

Atlético San Luis logra ascender en la tabla general, mientras Mineros de Zacatecas suma su segunda derrota al hilo arriesgando su liderato general.