Los equipos estan casi listos para el arranque del Torneo de Apertura 2016 y Atlante no son la excepción, durante el Régimen de Transferencias, celebrado en Cancún, Quintana Roo, la escuadra azulgrana presentó a siete nuevos jugadores como sus refuerzos.

Se tratan del defensa, David Stringel que llega a los Potros, procedente de FC Juárez. El oriundo de Cadereyta, Nuevo León, se caracteriza por su carácter al encarar a los rivales y colectividad con sus compañeros de equipo. Ha sido campeón en el Ascenso MX con Toros Neza y Dorados de Sinaloa, con este último logró el Ascenso a la Primera División en el 2015.

Con 30 años, cuenta con mucha experiencia en la división de plata, siendo Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Correcaminos UAT, Altamira FC, Querétaro, Toros Neza, Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, F. C. Juárez y ahora Atlante los equipos que le han visto defender sus colores.

Jesús Alejandro Dautt, el arquero regresa al Ascenso MX después de un corto paso por la Segunda División Premier con los Pioneros de Cancún. Su seguridad bajo los tres palos lo hacen un arquero confiable y un estandarte en la defensiva del plantel que le permita portar sus colores.

El originario de Guasave, Sinaloa, se formó en las fuerzas Básicas de Monterrey, pasando por escuadras como Dorados de Sinaloa, con el que se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 y Cafetaleros de Tapachula.

El volante de 25 años, Pedro Garcia Betanzos​ llega procedente de Lobos BUAP, conjunto con el que disputó Copa MX, ha vestido la camiseta de Venados de Mérida y las Águilas del América en 2013 y 2012 respectivamente.

Eldefensa Gabriel España Pérez, llega a defender los colores de Atlante tras formarte de Zacatepec, Mérida, Atlante UTN y Jaguares de Chiapas.

El joven mediocampista, Ángel Jocsan Gaspar Hernández llega de Atlas, a pesar de contar con 22 años de edad, Gaspar no desconoce la Liga de Ascenso pues formó parte del plantel de Estudiantes de Altamira en el 2015.  

David Mendieta llega a compartir su experiencia a sus compañeros, pues militó en los equipos 12 de octubre, Guaraní, Sol de América y Cerro Porteño de Paraguay equipo en el que se coronó campeón en el año 2015,  el Vitória Guimarães, Gondomar S.C. de Portugal y Chiapas FC y Lobos BUAP en nuestro país. 

Juan Carlos de la Barrera defensa central con mucha experiencia en el Ascenso MX, llega a los Potros después de defender los colores de Querétaro, Irapuato, Puebla, Indios de Ciudad Juárez, San Luis y Correcaminos UAT.

Fernando Espinoza se coronó campeón de los torneos Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011 con los Pumas de la UNAM, equipo con el que ha pasado 10 años de su carrera futbolística. Ahora el centrocampista llega a Atlante con el objetivo común de regresar al equipo a la primera división nacional.