Atlante sigue trabajando intensamente para llegar en perfectas condiciones al torneo Apertura 2016, por lo cual, los azulgranas trabajan en dobles sesiones y han disputado juegos amistosos.

La directiva ve en los Potros un gran funcionamiento en la plantilla y tienen grandes expectativas para la temporada venidera, en donde buscarán el campeonato para conseguir el medio boleto al máximo circuito.

De tal manera, el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes, mencionó que el trabajo en la pretemporada ha sido muy productivo y dejó en claro que irán por un refuerzo extranjero con características ofensivas.

Quedan dos semanas de pretemporada, algunos partidos, todavía tenemos tiempo para seguir ajustando cosas y estamos viendo la posibilidad de que llegue un jugador más al plantel,  dependiendo de las características, un delantero, volante o media punta”.

Por otra parte, declaró sus impresiones del funcionamiento de su equipo durante los duelos amistosos contra equipos de la Liga MX: “Bastante bien, esta idea de conservar la base y la elección de los que llegaron, ha sido bastante positiva. Tanto el partido con Veracruz y Querétaro, tuvimos lapsos muy buenos, donde el equipo sostiene mucho los conceptos que nos distinguieron la temporada pasada, eso nos hace estar optimistas. La realidad que son lapsos contra Veracruz muy buenos y con Querétaro con una dinámica atípica, donde ellos cambiaron tres veces de plantel, por 60 o 75 minutos mi equipo se mantuvo bastante bien”.

Finalmente, el estratega atlantista expresó que trabaja para llenar el espacio que dejó el atacante Gabriel Hachen, donde buscará que su plantel sea una de la mejores y esté en los primeros planos. 

Estamos trabajando en eso, hay que recordar que a lo largo del Clausura siempre tuvimos situaciones de perder gente y nunca nos frenamos a lamentarnos en la ausencia temporal por lesión de alguien y el equipo siempre encontró recursos, en función de la buena competencia interna donde había más de un jugador listo para eso. Gabriel tuvo un buen paso el semestre pasado, nos aportó cuota de gol, asistencias. Ahora estamos esperando recuperar a Garcés después de la operación, confiando que también Enzo Prono continúe haciendo goles o si traemos a alguien más. En la pretemporada han marcado Oscar, Paul, Luna, este equipo se distingue por no depender de una persona, aquí cualquiera puede hacer gol, lo importante es trabajar con variantes tácticas para aprovechar y explotar al máximo el nuevo plantel que tenemos”.

Los Potros estarán viajando este fin de semana a la blanca Mérida, en donde enfrentarán a los Venados en el Estadio Iturralde, con el fin de seguir preparándose para poder ser protagonistas en el Apertura 2016 del Ascenso MX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.