Llegamos a la segunda jornada de la Copa Corona MX en su edición del Torneo Apertura 2016, un torneo que empezó algo flojo pero en el que, parece, los equipos ya comienzan a tomar con más seriedad.

En esta ocasión tendremos a los 'Potros de Hierro' haciendo su presentación en el certamen y para ello, recibirán en casa a unos timoratos 'Panzas Verdes' que aún no logran ver la luz en este segundo semestre del 2016.

¿Cómo llegan?

El equipo de Atlante viene de vencer en casa a los Correcaminos de la UAT por marcador de 3-2 en un buen juego. Carlos Cortés y Enzo Prono habían adelantado a los azulgranas pero los tamaulipecos pudieron igualar el encuentro hasta que un autogol de Ricardo Chávez sentenció la victoria atlantista.

Por su parte, el conjunto de León viene de igualar sin goles ante su similar de Necaxa. Una tremenda lluvia en el Bajío detuvo el juego por casi una hora, la cancha no estaba en las mejores condiciones por lo que el espectáculo se perdió por completo. Entre liga y copa, 'La Fiera' ya suma tres juegos consecutivos sin ganar.

Jugadores a seguir

Enzo Prono | El ariete paraguayo vivirá su segundo año defendiendo la playera del Atlante, y aunque hasta el momento únicamente ha marcado en cinco ocasiones, la dupla que hace en el ataque con John Garcés los hace explosivos y letales.

Maxi Moralez | La excéntrica cantidad pagada hace medio año por parte del Club León, ponen en la mira la calidad que hasta el momento no ha mostrado este jugador. Pese a haber sufrido una lesión que permeo su rendimiento en el Clausura 2016, el jugador ya renovó sus ilusiones y prometió dar lo mejor, cuestión que León también necesita para recuperar el ánimo de su afición.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.