Los Potros de Hierro del Atlante recibieron, este viernes por la noche, a Dorados de Sinaloa, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la misión de conseguir su segundo triunfo en casa y arrebatarle el invicto a su rival, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Sin llegar a ser espectaculares, el conjunto sinaloense logró adelantarse en el marcador desde temprano, aprovechando el error del defensor Carlos Calvo, quien peinó el esférico ante la presión del ecuatoriano Vinicio Angulo, tras un largo despeje del guardameta Gaspar Servio, incrustándolo en su propia meta a los 12 minutos.

Ya abajo en el marcador, los azulgranas buscaron rápidamente el tanto del empate, encontrando diferentes oportunidades que fueron bien detenidas por el argentino Gaspar Servio, convirtiéndose en la gran figura del equipo de Sinaloa, que se fue arriba por la mínima diferencia al descanso. 

Para la segunda mitad, la posesión del balón continuó estando del lado de los locales, a pesar de que todavía no se hiciera presente el marcador, pues la mayoría de los disparos pasaron desviados de la portería rival. 

Los ánimos se empezaron a calentar después de la corrida hora del partido, cuando el delantero argentino, Gabriel Hachen, se hizo acreedor a la tarjeta roja directa tras cometer una fuerte falta en el medio campo, que dejó a su equipo con diez hombres.  

Por si fuera poco, los cartones rojos volvieron a hacerse presentes en la noche, después de un conato de bronca entre Oliver Ortiz y Óscar Uscanga, que terminó con la expulsión de ambos jugadores al minuto 73.

La anotación del empate finalmente llegó a falta de seis minutos para el final, resultado de un servicio al área que encontró perfectamente ubicado al lateral Irving Zurita, para quedar solo frente a la portería tras un rebote y mandar el balón al fondo de las redes.

La presión de los Potros de Hierro continuó en los últimos instantes, quedando cerca de lograr la remontada, con todo y un gol anulado por el árbitro en el tiempo agregado por un fuera de lugar de Paúl Uscanga

Con este resultado final, Atlante llegó a cuatro unidades, mientras que el Gran Pez llegó a ocho y perdió la punta de la tabla general de la división de plata, la cual ahora es ocupada por los Mineros de Zacatecas