Ultima jornada de la Copa MX y no hay nada definido en el grupo 1 para Atlante y Celaya. Mientras que el conjunto de 'La Fiera' ya cerró su participación en la primera fase del certamen y solo espera saber en qué posición terminará la etapa de grupos.

¿Cómo llegan?

'Los Potros de Hierro' del Atlante no pierden desde el 30 de julio cuando enfrentaron al conjunto de Zacatepec en la liga de Ascenso MX, desde entonces han hecho valer su fútbol tanto en Liga como en Copa. Su último enfrentamiento resultó en victoria en casa con un marcador final de 2 a 0 sobre Leones Negros. Cabe señalar que al conjunto azulgrana le basta con un empate para finiquitar su pase en Copa.

Mientras tanto los 'Toros' de Celaya no han logrado una sola victoria en Copa y sin embargo llega a la última jornada con la posibilidad de que con una sola victoria le baste para escabullirse a la siguiente fase. Los Cajeteros vienen de propinarle una goleada en casa a Mineros de Zacatepec, siendo así la quinta goleada en la actual campaña de Apertura 2016 de la liga de ascenso. Por tal motivo no podemos dar por derrotados a los 'Toros de Celaya' que sin duda saldrán a morirse en el Ándres Quintana Roo.

Último enfrentamiento

La última ocasión en que ambos conjuntos se toparon fue durante  la jornada 6 de la Liga, el partido terminó con empate por la mínima, con goles de Sergio Ándres Vergara apenas en el mínuto 1 y que a la postre en el 42' tras un despeje erróneo del conjunto de Celaya, Manuel Marroquín anotaba el del empate de larga distancia. Encuentro que fue bastante peleado y que albergaría 4 tarjetas amarillas para ambos planteles. Por tal motivo podemos esperar un encuentro de mucho choque.

Hombres a seguir

Carlos Cauich: Delantero de tan solo 24 años de edad, en Copa MX ha logrado cifras bastante positivas, ya que en 3 partidos disputados ha concretado 3 anotaciones (2 ante León y uno más precisamente ante Celaya). Un jugador que ha demostrado contar con la presición necesaria en el último instante, la cual será fundamental para concretar la clasificación.

(Foto: VAVEL)
(Foto: VAVEL)

Ángel Reyna: Jugador de experiencia y con calidad comprobada. De 3 goles que 'Toros' ha concretado en Copa, en 2 ha tenido participación al asistir con toda la ventaja a sus compañeros. Por tal motivo será un hombre de sumo cuidado para los rivales, ya que al mínimo espacio permitido podrá colaborar en la elaboración de llegadas de sumo peligro.

La última llamada ha llegado para el conjunto de Celaya ya que tendrá que salir no sólo por el primer triunfo, sino por el pase a la siguiente fase del torneo, de lo contrario sería un fracaso para el club, tomando en cuenta el basto plantel que lograron armar para el actual torneo, mientras que para los azulcremas con repetir el último empate entre ambos equipos le será suficiente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel