Noche de viernes, el Andrés Quintana Roo se preparaba para vivir el duelo de la onceava jornada del Apertura mexicano del Ascenso MX y el visitante sería una Jaiba Brava que llegaba con ánimos renovados tras la llegada de Daniel Guzmán al banquillo celeste.

Por otro lado, el anfitrión arribaba herido, tras la contundente derrota que vivió en Los Mochis cuando los "Caballeros de la Noche" los regresaron al puerto del Caribe con un marcador de 3-1.

Comenzó el partido y el ritmo era total por parte de los visitantes, al primer minuto, Victor Lojero recibió la esférica y la conectó de manera deficiente para que el portero azulgrana Gerardo Ruiz se quedara fácilmente con ella, sin saber que más adelante sería puesto en aprietos cuando Genaro Castillo al 13’ recibía un pase a profundidad, llevándose a defensa y portero, apretando el gatillo y disparando el balón que terminó siendo desviado oportunamente sobre la línea de gol por un defensa; se salvaba el ‘potro’ y los cartones seguían en ceros.

Continuó el primer tiempo y los visitantes se veían más cómodos en el terreno de juego, Giovani Casillas y Herbert Robinson tomaban la iniciativa que poco a poco llevaba al equipo atlantista a jugar en propia cancha defendiendo su arco, que otra vez estuvo a punto de caer cuando en un tiro libre Leandro Martínez remató de cabeza y con un manotazo salvador Gerardo Ruiz mandaba el balón a tiro de esquina.

Finalizó el primer tiempo con muchas emociones pero sin goles.

Ya entrados en la segunda parte el Tampico Madero siguió jugando como lo hizo en la primera mitad, presionando de media cancha hacia adelante y con el balón en sus botines, pero los locales poco a poco fueron adueñándose de la redonda y ordenando sus líneas para equilibrar la balanza y posteriormente ponerla a su favor.

Fue al minuto 60 cuando comenzó el concierto de llegadas azulgranas al arco celeste. Eduardo Fentanes, técnico del equipo de casa, encontró la fórmula en la que podía hacerle daño a los jaibos y comenzaron a explotar las bandas, desbordando y mandando centros de suma peligrosidad por conducto de Carlos Garcés quien encontraba en Carlos Cuich un socio perfecto para rematar de cabeza, pero Alejandro Vences de manera depurada lograba ahuyentar el peligro.

Benji Tun también se sumó al ataque y el gol local parecía inminente, sobre todo al minuto 72, cuando Garcés remato con espectacular chilena exigiendo al máximo al cancerbero visitante quien evitó la caída de su cabaña con una intervención de reflejo puro, desviando el balón a tiro de esquina. Se salvaba la Jaiba Brava nuevamente ya jugando con once en propia cancha.

La intensidad del partido fue disminuyendo a placer de los de casa, brindándole mayor comodidad a los dirigidos por el 'Travieso’ Guzmán, quien con cambios a la ofensiva, logró cerrar el encuentro en media cancha, buscando sorprender a los anfitriones pero sobre todo, intentando mantener su arco en ceros.

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

Cuatro minutos se agregaban y estos pasaron lentamente con el tránsito del balón de lado a lado ya sin peligro alguno, por lo que Saúl Orozco (árbitro central del cotejo), dió por finalizado el encuentro, dividiendo puntos para ambos equipos.

La escuadra Atlantista llega a 14 puntos y visitarán la próxima jornada a Lobos BUAP, mientras que el TM Fútbol Club, con apenas 7 puntos y aún en el fondo de la tabla general y de cocientes, recibirá en el Estadio Tamaulipas a los dirigidos por José Luis Sánchez Solá ‘el Chelis’, con sus Venados de Yucatán que llegan con tres partidos invictos y tras derrotar en casa a los Murciélagos, por lo que se espera que sea un duelo intenso de principio a fin.