Ambos equipos llegaban con un objetivo, el cual era ganar sí o sí, para poder colarse a la fiesta grande del Ascenso MX. Atlante en casa, buscaba darle una victoria a su afición. Los fronterizos trataban de sacar al menos un punto fuera de casa. 

El encuentro comenzó a las 20:00 hrs, el escenario, el Estadio Andres Quintana Roo.  Los visitantes empezaron a atacar al cuadro local, tratando de meterles presión y así poder irse arriba en el marcador. Al minuto 19, Leandro Carrijo haría los honores para meter el primer gol del encuentro. Tras un centro, solo empujó el balón cambiándole la dirección del esférico al portero Ruíz, y con esto los Bravos se iban enfrente en la pizarra.

Atlante comenzó a presionar al rival, buscando empatar. Los juarenses cometieron muchas faltas, debido a que ya se sentían presionado por el Potro de Hierro. Al minuto 27, Paul Uscanga reventó el poste de Saucedo, que le sacó un susto al cuadro visitante. Los de FC Juárez, cometieron muchas faltas, debido a que ya se sentían presionados por el conjuto local. Con este marcador se iban al descanso.

Al empezar el segundo tiempo, ambos equipos se fueron al frente tratando de poder hacerle daño al rival. El juego se disputaba ante una tormenta, que apenas se podía tocar el balón. Pero a Uscanga no le importó y al 52' sacó un trallazo en el que Cirilo no pudo hacer nada y así empataba el marcador. Los de casa ya sentían que tenían al oponente en sus manos, Sergio Orduña comenzó a hacer cambios para el conjunto visitante, para poder reaccionar y darle la vuelta al encuentro.

Al 81' Cauich se encargaría de poner fin al partido, tras un mal tiro de Garcés, el volante solo llegaría a barrerse y vencer a Saucedo. El equipo local sacó una victoria importante para poder seguir peleando por liguilla. 

El siguiente encuentro para los de Cancún es en contra de Cimarrones, será una visita complicada ya que el cuadro de Sonora esta haciendo muy bien las cosas. Los juarenses reciben a Venados en la Jornada 16 del Ascenso Mx.