Se acabó una etapa regular en el Ascenso MX, donde los Potros de Hierro del Atlante no tuvieron un buen arranque de torneo, sin embargo, una buena racha de resultados en las últimas fechas encaminaron al equipo a meterse a la liguilla y con ello luchar por conseguir el tan anhelando campeonato que le dé a los de Cancún el medio boleto para poder regresar a Primera División.

Dentro de los Cuartos de Final, el tercer duelo en lista era el choque entre Atlante y Zacatepec, equipo que terminó como tercero de la general, calificando por primera vez a una fiesta grande.

Arrancó el encuentro y ambas escuadras desde el primer minuto se mostraron pasivas al ataque, sin embargo, fue la Z quien se animó al frente con el objetivo de irse primero arriba en el marcador.

La primera de peligro la tuvieron los de Morelos, luego de que Bonfigli recibiera un balón al hueco ganándole la espalda al defensor y mandando un disparo potente que se terminó por estrellar en el pecho de Ruíz, quien logró mantener el cero en su arco.

Fue al 31 cuando los cartones se movieron por primera ocasión, tras un balón al aire, Alvarado intentó despejar la pelota, sin embargo no logró impregnar fuerza en el desvió dejando la pelota para que Oscar Uscanga sacara un potente disparo de pierna zurda que terminó guardando la de gajos al fondo de las redes cañeras, dejando sin posibilidad alguna a Navarrete para detener el embate.

Para la segunda mitad, la escuadra comandada por Carlos Gutiérrez se lanzó al frente, buscando que con la entrada de Cruz, Orozco y Romero el equipo pudiera tener mejor llegada al frente y conseguir el empate, sin embargo, Fentanes acomodó a su equipo y con ello logró emparejar la situación, a pesar de que no pudo contrarrestar el dominio de la Z.

A pesar de los intentos, fueron los de casa quienes tuvieron las de peligro, siendo Navarrete quien en más de una ocasión salvo a su marco, siendo la más clara un cabezazo de Garcés que terminó en tiro de esquina.

Por su parte, los de Morelos lograron crear una jugada de los pies de Guajardo, luego de que se quitara de encima dos hombres para tocar al hueco, donde Berber se enfiló al área para mandar un centro para Bonfigli, quien se quedó con las ganas luego una barrida salvadora por parte de Luna.

Al final, los Potros lograron quedarse con la victoria y viajar más tranquilos a la vuelta, mientras que Zacatepec, a pesar de sacar el mejor de los malos resultados, tiene la confianza de poder remontar en casa y poder acceder a las semifinales en busca de alzar el tan ansiado trofeo.

VAVEL Logo