Este miércoles por la noche se jugarán los primeros noventa minutos de la final del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, entre CF Atlante y Dorados de Sinaloa, dos equipos que buscarán regresar a la máxima categoría del fútbol mexicano.

En la fase regular, ambos equipos se vieron las caras en la cuarta fecha, donde el marcador quedó igualado con un gol por cada bando. En aquella ocasión, el tanto de los sinaloenses cayó gracias a un autogol de Carlos Calvo, mientras que el empate definitivo llegó por conducto de Irving Zurita en los últimos minutos.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por el técnico Eduardo Fentanes llegaron a la gran final habiendo dejado en el camino al Zacatepec Siglo XXI en los cuartos de final y a los Toros de Celaya en las semifinales. En ambas etapas, los azulgranas consiguieron ganar por la mínima en sus encuentros de local para después empatar como visitante en la vuelta.

Los Potros de Hierro del Atlante arrastran una seguidilla de ocho partidos sin conocer la derrota, pues su último descalabro se dio en la Jornada 13 frente a los Potros de la UAEM. 

Por su parte, el equipo de Sinaloa se metió a la final tras avanzar de forma agónica contra los Mineros de Zacatecas, luego de que, a pesar de haber conseguido una cómoda ventaja de tres anotaciones en la ida, las cosas se complicaran en los último cuarenta y cinco minutos, haciendo que se quedaran a tan sólo un gol de la eliminación. 

El ‘Gran Pez’ registró dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en ocho salidas durante la fase regular, mientras que en la fiesta grande ha obtenido un empate y una aparatosa derrota. 

Hombres a seguir

Paúl Uscanga: su gol en la ida de las semifinales sirvió para que los azulgranas accedieran a una nueva final dentro de la división de plata. El veracruzano ha sido un jugador importante en el once de Fentanes, habiendo participado en todos los encuentros del campeonato y mandando el balón al fondo de las redes en siete ocasiones.

(Foto: Página 24)
(Foto: Página 24)

Vinicio Angulo: el delantero ecuatoriano se encuentra viviendo una liguilla de ensueño, rebasando en esta fase final lo hecho durante las diecisiete jornadas, donde ha participado en las ocho anotaciones del conjunto sinaloense, marcando cuatro y asistiendo en los otros cuatro.