Comenzó el torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, y con ello, llegó el triunfo y los primeros tres puntos para los Potros de Hierro del Atlante que vencieron 2 goles a 0 a los Alebrijes de Oaxaca, con las anotaciones de Enzo Prono y Manuel Marroquín.

Desde el comienzo del partido, los Potros mostraron ambición y determinación por conseguir el resultado, con las combinaciones de los hermanos Uscanga, se generaron las primeras opciones ofensivas del local.

El fruto llegó pronto, al 11' en un balón parado que cobró Paul Uscanga centrando para que Enzo Prono desviara con la cabeza y dejará sin oportunidad al portero visitante.

El conjunto visitante intentó reaccionar con un remate de cabeza del 'Vikingo' Hansen, pero la defensiva evitó la caída del marco azulgrana.

Sin embargo, el Potro no se quedó de brazos cruzados, y salió al frente para buscar el segundo, el cual casi llega al 28', tras una gran jugada que culminó con el disparo de Irving Zurita a las manos de Lucero Álvarez.

A pesar de la posesión mayoritaria de los visitantes, Atlante tuvo las más claras, pero el marcador se mantuvo igual en el primer tiempo.

Apenas unos minutos comenzado el segundo tiempo, al 51' Fernando Herrera cobró un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón le cayó a Manuel Marroquín, quien recortó a un rival y con pierna derecha mandó a fondo de la red. 

Tras el segundo gol azulgrana, los oaxaqueños se volcaron al frente para buscar una anotación que acortara el marcador, pero la bien parada defensiva caribeña contuvo los embates.

Lo más peligroso fue un tiro de Emmanuel Segura al 76´, el cual desvió Gerardo Ruiz a una mano. El tiempo se fue y no hubo más, terminando así el partido, con los tres puntos para los de casa.