En duelo correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX del grupo 6, los Potros de Hierro del Atlante doblegaron a los Venados de Mérida en el estadio Andrés Quintana Roo para así sumar sus primeros tres puntos. En un partido con pocas jugadas de gol, los locales tuvieron las opciones más claras y lo reflejaron en el marcador.

En el primer par de minutos el arquero Patiño evitó que un disparo de Domingo Salazar terminara en gol. Los de Yucatán trataron de reaccionar al 7' con un disparo de Luis Acuña, pero éste envió su tiro a un lado de la portería.

Sin embargo, en el minuto 20, el árbitro sancionó un penal y el gol no tardó en aparecer; la infracción se dio cuando, dentro del área, José Medina impactó el balón, pero Gabino Velasco evitó con el brazo que el esférico fuera a puerta. Al 21', y desde los once pasos, el delantero argentino, Domingo Salazar, puso el balón pegado al poste con un tiro raso y adelantó a los suyos con el 1-0.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá buscaron igualar rápidamente al 27', pero el guardameta potro no lo quiso. Un contragolpe comandado por Acuña lo dejó en buena posición y en los límites del área sacó un zurdazo raso, pero una mano de Eduardo Bravo ahogó el grito de gol y mandó a la número '5' a tiro de esquina.

En la parte complementaria solamente dos jugadas más lograron meterle emoción al partido. La primera, al 47', la protagonizó Alejandro Vela con un zapatazo, pero nuevamente el portero atlantista mandó a la de gajos a un córner y siguió resguardando la ventaja para los suyos.

La segunda trascendió y marcó diferencia. En el minuto 68, José Medina recibió el balón de espaldas a la portería, se escapó de tres venados, se encaminó al área y colocó el balón en el ángulo para el 2-0 definitivo.