La actividad de la Jornada 6 del Ascenso Bancomer MX iniciará la actividad este viernes por la noche, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, cuando el Atlante FC busque alargar su buen inicio y mantenerse como líder absoluto del campeonato frente a los Toros de Celaya.

Este enfrentamiento luce para ser uno de los más atractivos del fin de semana, teniendo como antecedente reciente el cruce en las semifinales del pasado Apertura 2016, donde los azulgranas lograron superar la serie por la mínima diferencia en el marcador global y avanzar así a la final.

¿Cómo llegan? 

Los ‘Potros de Hierro’ se ubican en lo más alto de la tabla general con trece unidades, tras registrar cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco compromisos. A estos buenos números habrá que agregarle que como locales marchan imbatibles y no han recibido gol todavía. 

En su último encuentro de liga, el cuadro azulgrana remontó para ganar 2-1 en el marcador en su visita frente a Venados de Yucatán, con anotaciones de los hermanos Paúl y Oscar Uscanga en la recta final.  

(Foto: Atlante FC)
(Foto: Atlante FC)

Por su parte, Celaya es décimo en la tabla general con siete unidades, registrando dos victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros cinco compromisos. Sin embargo, sus mejores actuaciones han sido como visitantes, obteniendo cuatro de seis puntos disponibles. 

Los dirigidos por el técnico Gustavo Vargas vienen de haber caído como locales frente a Zacatepec Siglo XXI, con lo que se quedaron momentáneamente fuera de la zona de clasificación. 

(Foto: Periódico AM)

 Hombres a seguir

Paúl Uscanga: el veracruzano ha anotado cuatro goles en la presente campaña para liderar la tabla de goleo individual. El joven de 25 años de edad ha venido marcando de forma consecutiva desde la segunda fecha, lo que lo hace ser el hombre de peligro en la ofensiva azulgrana. 

(Foto: Tribuna Noticias)
(Foto: Tribuna Noticias)

Alfredo Moreno: el delantero argentino naturalizado mexicano es uno de los goleadores del equipo. Llegó a Celaya para el torneo Clausura 2016 y ha sabido aportar de buena manera toda su experiencia, demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer en el terreno de juego. 

(Foto: Guanajuato Informa)