Llegó la jornada 5 de la Copa Corona MX, Chivas venía con un buen momento futbolístico, un mes sin conocer la derrota y su pase a la siguiente ronda de la copa asegurado, por ello querían los 3 puntos para ser el primer lugar de su grupo, el 6 que ya lideran.

Los Potros de Hierro recibieron un Rebaño motivado después de  su importante victoria en el Clásico Nacional. Inició el encuentro y la afición rojiblanca se encontraba presente apoyando a su equipo, también los locales tenían a su afición, no en gran cantidad pero tampoco les fallaron.

Al 4’ Nestor Calderón quiso abrir el marcador, en el área tiró pero el balón llegó a manos del portero Eduardo Bravo. Apenas al minuto 24 los azulgranas se pondrían al frente en el marcador gracias a Fernando Espinoza, instalado dentro del área su potente disparo de zurda le dio el primero y único gol a su equipo en este encuentro.

Después del gol veíamos a los Potros con más control en su cancha, durante el primer tiempo no permitieron que Chivas hiciera lo suyo, la  defensa desviaba esos potentes tiros por parte de los rojiblancos. El chiverío se iría al descanso perdiendo por la mínima.

En el segundo tiempo, el rebaño salió al terreno de juego con un cambio, salió Guillermo Martínez e ingresó el de los penales bien cobrados, Ángel ‘El Chelo’ Zaldivar.

Bastante intensidad en los primeros minutos de la segunda parte, ambas escuadras tiraban desesperadamente, Chivas buscando el empate y Atlante quería hacer más goles para tener la delantera.

En el 60’ un efectivo pase por parte de Zaldívar a Carlos Fierro que se encontraba instalado en el área fácilmente disparó para que el balón entrara a la portería. Con esto el marcado se igualaría.  Este gol calentaría un poco los ánimos, al 66’ un contacto de piernas entre De la Barrera y Pérez cuando el balón no se encontraba rodando, lo que ocasionó que las escuadras discutieran entre manotazos, el saldo Carlos Cauich el #8 del Atlante y Hedgardo Marín el #5 de Chivas se fueron al vestidor.

Antes de concluir con el encuentro que dejó muy buen sabor de boca, ‘La Chofis López’ remató potentemente en el 84’ para que el tiro llegara directamente a la portería, con este golazo ya se tenía la ventaja; no obstante para cerrar con broche de oro en los minutos de compensación Michelle Benítez quedó solo en el área, error atlantista que les costó el tercer gol del rebaño.

Con la victoria en el caribe, los rojiblancos extendieron su racha de 8 partidos sin perder, además de quedar como líder de su grupo, mientras que los azulgranas se quedaron con 4 puntos y con un partido a disputar ante Mérida.