Arrancó el Torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso y el estadio Andrés Quintana Roo se vistió de gala para recibir a 3,250 almas que se dicieron cita para ser testigos del encuentro entre Potros de hierro del Atlante y Cafetaleros de Tapachula que inició en punto de las 20:00 horas. 

Apenas sonado el silbatazo inicial, la escuadra atlantista bajo la dirección técnica de Raúl "Potro" Gutiérrez empezó a moverse letalmente por el terreno de juego y tras un par de toques definidos lograron llegar al área chica para generar daño al arco cafetalero: Ernesto Reyes metió una diagonal retrasada para  que después llegara Lizandro Echeverría a empujar el esférico con un potente disparo que venció al arquero José Martínez y así colocó la ventaja mínima para los locales a los 26 segundos de haberse iniciado el encuentro.

Luego de haber llegado la primera anotación, los púpilos del 'Potro' Gutiérrez siguieron generando llegadas de peligro y fue precisamente al minuto doce cuando los potros del atlante volvieron a colocar el esférico al fondo de la red tras un contragolpe apareció Echeverría una vez más para aumentar la ventaja sobre los locales aunque posteriormente salió lesionado tras la anotación y en su lugar entró su compañero Carlos Cauich. 

Con la ventaja de dos goles por cero para Atlante, el partido siguió su cauce y Cafeteleros empezó a generar algunas llegadas al arco rival,  los visitantes poco a poco se fueron metiendo al partido generando un ligero dominio que permaneció hasta la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte. 

Para la segunda mitad de tiempo reglamentario, Cafetaleros arrancó presionando al rival y fue precisamente al minuto 51 cuando el jugador Christian “Hobbit” Bermúdez  golpeó el balón con un disparo potente que venció el arco  comandado por Gerardo Ruíz. Sin embargo, el festejo de la anotación no les duro mucho a los tapachultecos, ya que rápidamente Ernesto Reyes aprovechó un error en la zaga visitante para poner el 3-1 y finalmente Noé Maya finiquitó la goleada atlantista al generar una anotación en su propia puerta al minuto 57.

Finalmente sin mayor peligro para ambos arcos, concluyó el encuentro y el equipo de los potros del Atlante consiguió sus primeras tres unidades, en un partido donde gustó, dominó y  goleó. En la Fecha 2, los Potros visitarán al Atlético Zacatepec mientras que los chiapanecos recibirán a Cimarrones de Sonora en el estadio Olímpico de Tapachula.