Tras el descanso por la fecha FIFA, este viernes regresa la actividad del Ascenso Bancomer MX, donde los Potros de Hierro del Atlante tratarán de aprovechar su condición de local para buscar una victoria que los aleje de la parte baja de la tabla general frente a Mineros de Zacatecas, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. 

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en la división de plata, terminado el marcador empatado en tres oportunidades. Curiosamente, esos tres empates se han presenciado jugando en Cancún, siendo el último un 2-2 en el torneo Apertura 2016.

¿Cómo llegan?

El cuadro azulgrana marcha en la decimocuarta posición de la tabla general con seis unidades, tras registrar dos victorias y cuatro derrotas en las primeras seis jornadas. Se encuentra a dos puntos de diferencia del penúltimo y a cuatro del sotanero. 

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez han sufrido tres derrotas consecutivas en la liga, dos de ellas como visitante y una como local por la mínima diferencia ante Correcaminos UAT. Además, suman 275 minutos sin poder anotar, su último gol fue en la victoria ante Celaya por conducto de Carlos Cauich.

Por su parte, los de Zacatecas son cuartos en la tabla general con diez unidades, tras registrar tres victorias, un empate y dos derrotas en los seis partidos que disputado en el campeonato. Seis de esas diez unidades las han conseguido jugando como visitantes. 

En su último compromiso, la ‘Marea Roja’ supo reponerse a una desventaja en el marcador para darle la vuelta y superar 2-1 como local a Tampico-Madero con goles del panameño Roberto Nurse y Eder Cruz en la parte complementaria. 

Hombres a seguir

Carlos Cauich: el oriundo de Benito Juárez, Quintana Roo fue el autor del único gol en la última victoria de los Potros de Hierro en la presente campaña. Llegó al equipo para el Apertura 2015, procedente de Pioneros de Cancún de Segunda División, convirtiéndose en un revulsivo importante. 

(Foto: Record)

Roberto Nurse: el panameño regresó tras una lesión, que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas, para reclamar con buenas actuaciones su lugar en el equipo. El delantero de 33 años de edad fue convocado por la selección de su país para los dos partidos del hexagonal final, sin embargo no pudo ver actividad ni contra México ni contra Trinidad y Tobago. En el Apertura 2017 registra un gol en liga y otro más en copa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.