A pesar del descanso en la mayoría de las ligas del mundo, el Ascenso MX no tendrá este período de descanso por la Fecha FIFA  y disputarán la fecha 9 que quedó pendiente luego del terremoto del pasado 19 de septiembre. Atlante y Universidad de Guadalajara abrirán el telón este viernes, con dos equipos que no han mantenido un ritmo regular a lo largo del campeonato pero dadas las circunstancias de la tabla general, el triunfo los metería de lleno a la pelea por la clasificación.

¿Cómo llegan?

En duelo del sur, la jornada pasada Atlante viajó al ITO de Oaxaca para medirse a Alebrijes en encuentro emotivo por las desgracias que el estado oaxaqueño ha vivido este último mes. La victoria fue para Alebrijes por marcador de (2-1) donde su delantero Luis Madrigal lució arriba con par de goles y darle así los tres puntos a su equipo.

Foto: Alebriijes de Oaxaca
Foto: Alebriijes de Oaxaca

Fechas consecutivas en casa para Leones Negros era una oportunidad que no debía dejar escapar ante el mal inicio de torneo que había tenido. Su rival era el sublíder Cimarrones, después de un primer tiempo muy parejo con pocas opciones para ambos lados; en el segundo tiempo Valadéz y Madrid se hicieron presentes con anotaciones. La ventaja de dos tantos la mantuvieron e inclusive pudieron aumentarla, finalizando el juego con victoria de (2-0) para U de G con lo que vuelven a la vida buscando la clasificación en el cierre del torneo.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara

Jugadores a seguir

Paul Uscanga | Mediocampista de Atlante. Capitán de la escuadra azulgrana y que ha disputado la mayoría de los minutos con los de Cancún. Forma una mancuerna de peligro en la media cancha con su hermano Óscar y así poder vulnerar principalmente por las bandas al cuadro tapatío en territorio caribeño.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. Ha despertado el instinto de 'Valagol', su misión de meter goles parece estar de regreso y en el momento más importante de la temporada. Valadéz registra solo dos goles en este Apertura 2017, pero la presión que tenía hace algunas jornadas se ha extinguido. Ahora con más hombres que lo acompañan al frente como Sánchez o Nieves, tiene pelotas a modo para incrementar esa marca de anotaciones.

Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad de Guadalajara