Dos equipos históricos y con suma tradición en el fútbol nacional, se sumergen en el abismo de los últimos lugares de la tabla general, aunado a los problemas extra cancha, no han podido establecer un claro fútbol a lo largo de torneo y si quieren por lo menos tener esperanzas de clasificar, esta es su última llamada.

Durante la semana la directiva de Tampico Madero dio a conocer que Daniel “hachita” Ludueña, era separado del plantel de forma indefinida por indisciplina; mientras que el Atlante a principios de temporada había dado a conocer el nuevo organigrama de la directiva, Luis cámara dejó su cargo y en su sustitución llegó José Gabriel Gutiérrez para convertirse en el nuevo presidente de los Potros de Hierro. Además, se le dio el apoyo a Raúl “potro” Gutiérrez, aunque los resultados no lo han acompañado.

La última vez que los Potros realizaron la visita al Estadio Tamaulipas, se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

A levantar la cara

La Jaiba Brava viene de una importante victoria en calidad de visitante al imponerse dos por cero a Venados. La última vez que jugó en casa perdió el invicto tres por dos contra los Alebrijes Oaxaca y actualmente está ubicado en el lugar 12, con 12 puntos.

Anteriormente, la directiva respaldó el proceso de Eduardo Fentanes y le concedió su voto de confianza; curiosamente, el último trabajo del timonel fue con los Potros de Hierro, equipo con el que obtuvo dos subcampeonatos, por lo que será un enfrentamiento especial para él.

Ganar fuera de casa

El club azulgrana no ve la suya en el torneo, el director técnico no ha logrado encontrar un esquema claro y con constantes modificaciones, apenas ha ganado en tres ocasiones (una de ellas en calidad de visitante, en la fecha 8 contra Dorados, ganando dos por cero).

La última visita de los azulgranas se llevaron un duro revés contra Oaxaca y en la temporada, han ganado sólo un encuentro por cuatro descalabros.

Jugadores a seguir

Javier “chuletita” Orozco: Con seis dianas en la temporada, el delantero con amplia trayectoria en la primera división será quien comande el ataque que buscará conseguir un valioso triunfo. Es el segundo mejor anotador del campeonato y el mejor goleador en su equipo

Foto: Tampico Madero
Foto: Tampico Madero

Gerardo “campa” Ruiz: Si el Atlante ha rescatado puntos importantes o evitado derrotas más abultadas es gracias a su guardameta, que en la mayoría de las ocasiones ha salido como el héroe del partido. Aun así, ha recibido 13 goles y será de vital importancia que pueda mantener el marco en cero, si quieren los azulgrana llevarse puntos esta jornada.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC